Según un documento interno de la compañía la serie coreana habría tenido un impacto de 891 millones de dólares para la OTT.

Estrenada el pasado 17 de septiembre, El juego del calamar se convirtió días atrás en el mejor estreno de la historia para Netlflix, con 111 millones de espectadores en sus primeros 25 días.

Y ahora, según un documento interno de la compañía filtrado por Bloomberg, la propia Netflix estima que la serie coreana habría tenido un impacto de 891 millones de dólares para la OTT.

Dicho impacto está medido por varias fuentes, como la atracción de nuevos clientes, la permanencia de clientes existentes y el valor de mercado de la compañía.

Según la propia Netflix, el valor generado por la serie podría incluso ascender a los 1.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la serie le costó a Netflix 21,4 millones de dólares, la inversión parece haber dado sus frutos para la plataforma.

El documento revela además que el 89% de los espectadores que vieron El juego del calamar completaron al menos 75 minutos (más de un episodio) y que el 66% (87 millones) vieron toda la serie en los primeros 23 días.

El juego del calamar fue creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Bitnami