Nelson Sato, CEO de Sato Company, detalla a ttvnews la actualidad de la distribuidora brasileña, su visión de la industria y las novedades de contenido infantil, entre las que figura la serie Tuca: The Master Cook.

Como otras tantas compañías de distribución con una librería de contenido infantil, Sato Company ha encontrado oportunidades durante estos meses en las plataformas de streaming, tanto a nivel de SVOD como AVOD, en la región.

En entrevista con ttvnews, Nelson Sato, CEO de Sato Company, detalla la actualidad de la compañía fundada en 1985 y con base en São Paulo (Brasil), los nuevos títulos que presenta al mercado internacional y su visión sobre la evolución de la industria y del contenido infantil en el contexto de la «nueva normalidad».

¿Cómo está integrada la librería de contenido infantil de Sato Company?

Contamos con diferentes tipos de contenidos, como es el caso de Tuca: The Master Cook, Ronaldinho Gaucho, Don Lobato y sus amigos, Bebe Mais, Turminha Paraiso, Boogye, Chicken Baby, Pequenos Ilustres, Turma Do Folclore, Mofy, Go Astroboy Go y Cats and Trains, entre otros.

¿Cuáles son las ventanas que más demandan este tipo de contenido?

Este mercado está en plena evolución y cambio. La monetización por advertise en YouTube y TV abierta no funciona más, pero en el momento de las plataformas SVOD, hay licencias y nuevas oportunidades con el AVOD, a través de plataformas como Pluto TV o VIX, entre otras y, que han estado creciendo últimamente.

¿Qué ha sucedido con el contenido infantil y los broadcasters tradicionales?

La monetización de publicidad, por la ley de protección infantil, no viabiliza los negocios y los broadcasters no tienen interés si no hay negocios. Las oportunidades están yéndose al VOD.

¿Qué tipo de contenidos infantiles son los que tienen mayor aceptación?

Sería el contenido para niños de cinco a doce años, con géneros como la acción y fantasía. Mientras que a los niños de cero a cuatro años les gusta ver videos musicales o incluso divertirse mediante la reiteración del contenido.

¿Cómo se piensa hoy el modelo de negocio para una propiedad infantil exitosa?

La competencia es grande y los contenidos necesitan tener exposición. En Sato Company creemos que el contenido infantil tiene que estar «everywhere» para así poder crear las oportunidades de visualización en cualquier plataforma. Y siendo el contenido de calidad e interés para los niños, es posible crear las licencias de productos, donde se realizará la monetización real y mayor de ese contenido. Un ejemplo es Disney, que nos parece una empresa de contenidos, pero en realidad, Disney es una compañía de licensing muy bien organizada y poderosa.

¿Qué relevancia tiene el universo digital en la actualidad para el contenido infantil?

Es muy importante. El universo digital está totalmente relacionado con el contenido infantil, principalmente en tablets y celulares, ya que los padres utilizan estos dispositivos para entretener a sus hijos.

¿Cuáles son las novedades de Sato Company en este sentido?

Lo más novedoso es Tuca: The Master Cook, un contenido que además de divertir, trae una historia familiar que puede viajar por el mundo de la gastronomía, presentando diferentes platos y recetas, así como también las diferentes culturas de otros países. Ya estamos negociando para que esté disponible en toda Latinoamérica.

Bitnami