El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció durante el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual la creación de Hispavisión junto a otras cadenas públicas de Iberoamérica.

El presidente de Radiotelevisión Española José Manuel Pérez Tornero ha clausurado este miércoles en la sede del Instituto Cervantes de Madrid el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, organizado por la Corporación con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Y el acto tuvo como gran novedad el anuncio de la creación de Hispavisión, un festival de música similar a Eurovisión en el que podrán participar todos los países unidos por el idioma español.

Según explicó, ya se ha formado un grupo de trabajo, y la primera edición tendrá lugar el próximo año, con Portugal y Brasil como países invitados.

«La determinación de hacerlo surge del Benidorm Fest, por la importancia de convocar a los jóvenes y a su creatividad, que despierta la voluntad de unirnos y fortalecer nuestra cultura común», señaló Pérez Tornero.

Organizado por RTVE, el Benidorm Fest fue la gran revelación televisiva de los últimos meses en España a nivel de ratings e impacto en la cultura popular.

El festival sirvió para elegir al representante de España en Eurovisión.

En Iberoamérica ya existió en el pasado un festival similar, el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, conocido como el Festival de la OTI. Se dejó de organizar en el año 2000.

Bitnami