La adaptación española de ADDA, estrenada exclusivamente en la plataforma SVOD del Grupo Atresmedia, se convirtió en el mejor estreno de la historia del ATRESplayer Premium.

Estrenada el pasado 24 de noviembre en exclusiva por ATRESplayer Premium, El nudo es la primera ficción original que se emite de manera exclusiva en la plataforma SVOD del Grupo Atresmedia.

Y, pese a lo arriesgado de la decisión, los resultados están acompañando: la serie ha conseguido el dato más alto de audiencia de todos los estrenos realizados en ATRESplayer Premium hasta la fecha, con casi el doble de visionados en su primer capítulo que el contenido más visto hasta entonces.

«El nudo se convierte así en un gran éxito que refuerza la amplia base de suscriptores de la plataforma de pago de Atresmedia y está atrayendo nuevos usuarios, continuando el crecimiento exponencial que ATRESplayer Premium está teniendo de los últimos meses», destacó José Antonio Antón, director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia.

El nudo es la adaptación española de la serie argentina Amar después de amar (ADDA).

Narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, repitiendo una exitosa relación que se ha materializado en series como Matadero, La catedral del Mar, Sin identidad o Amar es para siempre.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de El nudo. Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, es el director principal de la serie, y está acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Por su parte, Laura García es directora de producción.

Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos están al frente de la dirección de fotografía y, por su parte, Marcelo Pacheco es el director de arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo, de Música.

La serie es distribuida a nivel internacional por Viacom International Studios.

Bitnami