El plan de Screenbright para conectar EEUU y LatAm

Andrés Santos, CEO de Screenbright Media; detalla a ttvnews las novedades del porfolio de películas, documentales, series y otros contenidos que trae la distribuidora independiente al mercado hispanoamericano.

Fundada en 2020 por Andrés Santos, ejecutivo con extensa trayectoria en la industria televisiva (RCTV, Dori Media, Televisa, Sonar Entertainment), Screenbright Media es una compañía enfocada en la adquisición y distribución de contenido audiovisual para Hispanoamérica.

En estos dos años la compañía ha logrado posicionarse en la industria televisiva hispana como una alternativa para la adquisición de contenidos, gracias a una variada librería que incluye películas de Hollywood, series, documentales, animación y mucho más.

En diálogo con ttvnews, Andrés Santos, CEP de Screenbright Media; detalla la actualidad de la compañía, su oferta de contenidos y un balance sobre su participación en los LA Screenings Independents 2022.

¿Cómo surge la idea de lanzar Screenbright Media?

Empecé en la industria en RCTV. También estuve en Dori Media Group y en Televisa USA. Y, últimamente en Sonar Entertainement. Todas estas son compañías que me dieron las bases para trabajar tanto el mercado en Latinoamérica, como en Asia, Europa y EEUU Hispano.

Después lancé mi empresa durante la pandemia que era algo que tenía pensado desde hace tiempo. Se dieron las circunstancias y el momento indicado. Hoy estoy contento de haber lanzado la empresa. Gracias a Dios todo va por buen camino.

¿Cuál es la oferta de contenido?

Empecé a distribuir primero a Vision Films. Ya vamos a cumplir dos años. Vision Films tiene un gran catálogo, con grandes películas y documentales. Y después tengo el catálogo de Screen Media Films que yo antes trabajaba en Sonar Entertainment, y tengo dos catálogos grandes de películas de Hollywood.

También represento catálogos de Latinoamérica. Trabajo con películas mexicanas, por ejemplo, con DelArte Distribution de Arturo Chávez. Además, trabajo también animaciones y shows de comedia, cámaras escondidas. Tenemos bastante variedad de contenido.

¿En qué mercado está enfocada la distribución?

Básicamente nos especializamos en Latinoamérica y Estados Unidos hispano. Trabajamos mucho con compañías como Univison, Televisa, Vix, DHE -que acabamos de vender 30 películas-, plataformas nuevas. Estamos ahora cerrando acuerdos que próximamente vamos a anunciar, docuseries en prevente para un canal panregional, por ejemplo. Nos enfocamos en las Américas, pero también de vez en cuando algunas cosas puntuales en Europa y Asia.

¿Cómo es la relación con las nuevas plataformas?

Trabajo de cerca, las conozco muy bien. Por ejemplo, eh cerrado un acuerdo con HBO Max por una película como The Night Of, que fue un estreno grande el año pasado en la región. Seguimos también trabajando con Vix+ que están viendo contenido nuevo. Películas de Hollywood con muy buen cast, como, por ejemplo, Monstrous con Christina Ricci. Inclusive estoy ofreciendo historias originales. Ojalá podamos dar esa gran noticia próximamente. Esas historias las están evaluando.

¿Cuál es la oferta de proyectos originales de Screenbright Media?

En esta etapa inicial estamos representado historias, libros, desarrollos; ofreciéndolos a los canales que están buscando. Hay mucha demanda por series. No solo de una temporada, sino de varias. Ese es lo que estamos tratando de llevar. Gracias a Dios llegan bastantes historias originales. Estamos entrando en esa parte, ofreciendo las historias y buscando partners para desarrollarlas.

¿Qué tal resultaron los LA Screenings Independents?

Tenemos bastante contenido que ha ayudado para que los LA Screeings fueran un éxito para Screenbright. Las perspectivas son muy buenas. En los próximos meses se verán los resultados del esfuerzo que uno hace para llevar a cabo un buen mercado. Vamos a poder anunciarlas próximamente. Por ejemplo, paquetes de animaciones para Univision, paquetes de películas grandes en Puerto Rico y República Dominicana. Como independientes podemos competir con demandas que antes no había, como, por ejemplo, los out put deals, y ahora sí.

¿Qué se viene en cuanto a mercados para la compañía?

Viendo cómo fueron los LA Screenigs, donde hubo muchos clientes importantes, donde las compañías más importantes estuvieron representadas, creo que esta edición de Mipcom va a ser similar. Tengo expectativas de que vamos a estar presentes.

Todo va por buen camino. Tengo muy buenas expectativas sobre el presente y el futuro de la industria. Vi muy buena energía en Los Ángeles. Creo que las cosas van bien. En poco tiempo Screenbright Media ha logrado posicionarse en la industria para ser un referente de contenido puente entre Estados Unidos y Latinoamérica. Queremos seguir por ese camino.

Bitnami