La esperada producción original de Amazon Prime Video se estrenará a nivel mundial el viernes 5 de junio de 2020.

El presidente, la esperada serie Amazon Original sobre el escándalo de corrupción conocido como «FIFA Gate», tiene al fin fecha de estreno: el viernes 5 de junio de 2020.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, que confirmó que la serie se verá en más de 200 países y territorios de todo el mundo, al tiempo que reveló el primer tráiler oficial.

Con ciudades de América Latina, EEUU y Europa como telón de fondo, la serie explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de sobornos de US$ 150 millones a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Con ocho episodios de una hora, la serie es protagonizada por Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: el patrón del mal) y Paulina Gaitán (Diablo guardián), entre otros.

Fue escrita y dirigida por el director y guionista ganador del Oscar Armando Bo (Birdman), quien también es productor ejecutivo de la serie, junto con los directores Natalia Beristain (Luis Miguel: la serie) y Gabriel Díaz (Bala loca).

Además de Bo, El presidente está coproducida por Gaumont con sus socios de producción, Fabula (productora chilena ganadora del Oscar fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín) y la productora argentina Kapow.

Bitnami