Las emisoras públicas francesas, France Télévisions, M6 y TF1, anunciaron oficialmente el cierre de su servicio de streaming, tras la fusión fallida entre las últimas dos.

Las emisoras públicas francesas, France Télévisions, M6 y TF1, anunciaron oficialmente el cierre de su servicio de streaming, Salto.

Lanzado en octubre de 2020, el streamer cuenta con un millón de suscriptores y una oferta que «combina lo mejor del drama francés con programas diarios icónicos y programas exclusivos completamente nuevos».

Esta decisión de los tres accionistas fundadores de Salto sigue al abandono de la fusión propuesta entre TF1 y M6, que habría allanado el camino para que la entidad fusionada se hiciera cargo de Salto. Ahora que se detuvo este proyecto, los accionistas de Salto han decidido que no se cumplen las condiciones para que Salto continúe con su actual estructura de propiedad. Además, ninguna de las expresiones de interés en tomar el control de Salto recibidas de una serie de actores de la industria pudo llevarse a cabo satisfactoriamente.

En consecuencia, los accionistas de Salto SNC han decidido que Marc Sénéchal, socio de la firma B.T.S.G., sea designado como administrador de oficio para llevar a cabo una liquidación voluntaria.

B.T.S.G. en breve especificará y anunciará el calendario para el cierre de la plataforma y las suscripciones. Próximamente se enviará una comunicación específica a los suscriptores de Salto para informarles de las consecuencias en su suscripción actual.

Bitnami