Un nuevo informe The Gauge de Nielsen indica que el visionado en OTT alcanzó el 33,7% del consumo total de TV, su mayor porcentaje medido por el informe desde su creación en mayo de 2021, mientras que la TV abierta y el cable alcanzaron sus porcentajes más bajos.

En junio, el streaming capturó el 33,7% del consumo total de televisión según The Gauge, el resumen mensual total de TV y streaming de Nielsen. Esta es la mayor parte del uso de TV en streaming medido por The Gauge desde su creación en mayo de 2021.

Por el contrario, mientras que la audiencia de TV abierta y cable es tradicionalmente más baja durante los meses de verano, junio representó las participaciones más pequeñas hasta ahora para los formatos, que totalizaron 22,4% para TV abierta y 35,1% para cable.

El tiempo total dedicado a ver televisión en junio aumentó ligeramente (+2%) con respecto a mayo, impulsado por un aumento del 8% en el volumen de streaming durante el mismo intervalo. El tiempo dedicado al OTT aumentó un 23,5% año tras año, lo que permitió que el formato digital agregara 6 puntos porcentuales a su participación en la televisión en 12 meses.

Este aumento considerable del streaming tuvo un efecto similar en las plataformas OTT, cuatro de las cuales registraron cuotas de visualización récord en junio: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube (incluido YouTubeTV).

Los espectadores pasaron un 16% más de tiempo viendo Netflix en comparación con el mes pasado y, como resultado, Netflix ganó un punto de participación total desde mayo y capturó el 7,7% de la visualización total de TV, el mayor crecimiento mensual de la historia para una plataforma de transmisión. En comparación con junio de 2021, todas las plataformas de transmisión informadas en The Gauge han experimentado un crecimiento significativo en la visualización, lideradas por Amazon Prime Video (+31,9%), Disney+ (+22%) y Netflix (+18,1%).

Si bien la visualización por cable en junio cayó un 2 % con respecto al mes anterior, la categoría perdió 1,4 puntos de participación en el uso de TV durante el mismo período. El cable continúa mostrando algunos de los cambios más grandes año tras año de cualquier categoría de visualización, cayendo 5 puntos porcentuales y -11,9% en visualización en comparación con junio de 2021.

Debido a la conclusión de la temporada tradicional de televisión abierta, el tiempo dedicado a ver la TV abierta disminuyó un 6,7% en junio en comparación con mayo, y la participación de la visualización disminuyó 2,1 puntos porcentuales. Si bien estas disminuciones son bastante típicas para esta época del año, la visualización de transmisiones este mes disminuyó un 3,9 % en comparación con junio de 2021, y un punto de participación total más bajo.

Bitnami