Un estudio de Hub Entertainment Research asegura que el 50% de los televidentes ya citan al streaming como su primera opción al prender la TV.

La consultora Hub Entertainment Research publicó en las últimas horas la última edición de su Decoding the Default, estudio anual que viene publicando desde el 2015.

Y en esta oportunidad, los resultados reflejaron el imparable crecimiento del streaming entre los televidentes.

Es que de acuerdo a los resultados obtenidos tras una encuesta a 1.600 personas en EEUU de entre 16 y 74 años, el streaming ya es la primera opción del 50% de los televidentes a la hora de prender la TV. El año pasado era del 47%.

El restante 50% se lo queda la TV lineal entre los que la consumen a través de un set-top-box de TV paga (42%) y los que la consumen a través de una antena (8%).

Entre los jóvenes de entre 18 y 34 años solo el 14% cinco cita a la TV lineal como su primera opción. El año pasado esa cifra se elevaba al 21%.

«E incluso entre los principales adherentes a la TV lineal -aquellos mayores de 55 años- la proporción que recurre a la TV en vivo como su primera opción se ha reducido significativamente durante el último año», expresaron desde Hub.

Efectivamente, dicho demográfico registró una caída del 7% de entre quienes citan a la TV lineal como su primera opción, bajando ya del 50%.

Netflix ya rivaliza con toda la TV lineal

Y de entre ese 50% que cita al streaming como su primera opción, casi la mitad colocan a Netflix como su primera opción.

De esta manera, Netflix ya es casi tan consumido como el resto de la TV lineal consumida a través de la TV paga.

En 2016 el consumo de TV lineal a través de la TV paga era tres veces superior al de Netflix.

Bitnami