Tras registrar sus peores números desde 2008 el año pasado, el evento atrajo a casi 100 millones de televidentes por Fox en su edición 2020 y un total de 102 millones sumando las plataformas digitales.

El enfrentamiento entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Super Bowl del pasado domingo atrajo a más de 102 millones de espectadores totales en EEUU en TV y plataformas digitales.

Casi 100 millones de esos espectadores vieron el partido a través de Fox, 2% más que el año pasado (98,2 millones), pero menos que la edición de 2018 (103,4 millones).

Estos números culminan un año en que la NFL cumplió 100 años y registró ratings 5% más altos que aquellos registrados en 2018. Tras años de descenso, la liga atrajo un promedio de 16,7 millones de espectadores por TV y plataformas digitales.

Los números del Super Bowl se vieron impulsados además por el show de medio tiempo ofrecido por Jennifer Lopez y Shakira, alabado por la crítica y los espectadores.

Además, previo al comienzo del partido, Fox News presentó una entrevista con el presidente Donald Trump, realizada por Sean Hannity, la cual atrajo 10,3 millones de televidentes totales.

Luego del Super Bowl del domingo, la tercera temporada de The Masked Singer se estrenó ante 23,7 millones de televidentes totales, más del doble que el estreno de la temporada anterior. Para ponerlo en perspectiva, el final de la segunda temporada atrajo 8,4 millones de televidentes.

Tanto NBC como ABC y CBS transmitieron repeticiones de programas durante el Super Bowl, promediando 0,2 puntos de rating en adultos de 18 a 49 años.

Bitnami