El canal argentino sorprendió al anunciar el reestreno de su exitosa producción de época.

La imposibilidad de producir y la caída de la inversión publicitaria han llevado a varios canales de todo el mundo a recurrir a series de archivo, ya sea propias o adquiridas.

Y en ese marco, el El Trece de Argentina anunció en las últimas horas que reestrenará su serie histórica Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV).

La misma volverá desde el lunes 22 de junio a las 23:00 horas y se emitirá de lunes a viernes en dicho horario, y los sábado a las 23:30 horas.

El regreso de ATAV se da seis meses después de su final, el pasado 30 de diciembre, y tras la cancelación de Separadas, serie que la sucedió en la pantalla de El Trece y que debido al coronavirus quedó definitivamente cancelada.

ATAV es una producción de Polka para El Trece. Se emitió a lo largo del 2019 y tuvo un total de 205 episodios.

Fue el gran éxito de la TV argentina ese año (fue la ficción nacional más vista y la más comentada en Twitter) y tanto Polka como El Trece ya planeaban una segunda temporada, a estrenarse en 2021.

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia Suárez, Albert Baró, Delfina Chaves, Fernán Mirás, Mercedes Funes, Andrea Frigerio y Virginia Innocenti y un gran elenco, la serie fue escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre y dirigida por Sebastián Pivotto y Martín Sabán.

Sinopsis:

Dos soldados españoles se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país; el destino -o el azar- les permitirá salir con vida de ese infierno. Sin embargo, la amistad que supieron forjar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición.

Ante una nación devastada por el conflicto bélico, la Argentina se vislumbrará como el horizonte ideal para resurgir. Hacia allí partirán los otrora amigos, en tiempos distintos y con suerte dispar. Torcuato (Vicuña), por caso -luego de prácticamente “apropiarse” de la vida de su compañero – será quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más atildado y aristocrático de la sociedad (también con lo más turbio). Asimismo, tendrá la fortuna de conocer a Lucía (Chaves), una joven de familia acomodada caída en desgracia que, empujada por una madre ambiciosa y prepotente, se verá obligada a contraer matrimonio con el potentado español, ansioso por adquirir prestigio social.

Por su parte, Bruno (Baró), el más perjudicado, llegará con más rezago a la “tierra prometida” y luchará por recuperar lo que le fue vilmente arrebatado. Lucía será el engranaje necesario para ingresar al mundo de Torcuato. Sin embargo, el amor se interpondrá en sus planes…

Para otros inmigrantes, en especial las mujeres, esta nación que promete un futuro venturoso será la que las sucumba al peor de los calvarios. Ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino – para así poder ayudar a su familia, sumida en la miseria posguerra – Raquel (Suárez) se subirá al barco y cruzará el Atlántico. Pero al llegar, comprobará rápidamente el fraude. Su destino será otro: el burdel. Aldo Moretti (Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa.

Una historia colmada de intriga, envidia, traición y engaño pero que además rescata el amor verdadero, la pasión, el erotismo y, sobre todo, el empoderamiento femenino, en una época difícil en la que muchas mujeres eran consideradas mero objeto de disfrute.

Bitnami