Denunciado por Mediapro obtuvo importantes beneficios económicos ofreciendo ilegalmente partidos de LaLiga a través de Roja Directa

El Tribunal Supremo ha declarado a Igor Seoane, administrador de la sociedad Puerto 80 Projects, S.L. propietaria de la web Roja Directa, como responsable a título personal de vulnerar los derechos de propiedad intelectual del fútbol de Grup Mediapro y de LaLiga.

De esta forma, el Tribunal Supremo corrige el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que desvinculó a Igor Seoane de las actividades ilícitas llevadas a cabo por Puerto 80 distribuyendo ilegalmente partidos de LaLiga y obteniendo grandes beneficios económicos con ello.

En 2015, Mediapro interpuso una demanda contra la web Roja Directa como responsable de la distribución de contenidos sin autorización, considerando responsables de dicha web a la sociedad Puerto 80 y a su administrador único Igor Seoane. El Tribunal de primera instancia condenó tanto a la sociedad como al propio Igor Seoane, que recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial de A Coruña que finalmente le dio la razón. Ahora el Tribunal Supremo, ha rectificado esta decisión y hace responsable a Igor Seoane de las actividades ilícitas llevadas a cabo por la web Roja Directa. Paralelamente Grup Mediapro tiene abierto un proceso por daños y perjuicios contra la sociedad Puerto 80 por valor de 354m€. Grup Mediapro, a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo, reclamará asimismo a Igor Seoane los daños causados.

La web Roja Directa daba acceso a contenidos ilegales desde 2010 vulnerando los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces de Internet que permitían ver en directo los partidos de fútbol. Si bien para el usuario el acceso a la web era gratuito, Igor Seoane, creador de la web, obtenía ingresos millonarios a través del enlace a otras webs y de la publicidad en las mismas. Por todo ello, Grup Mediapro reclama 354mE.

Este proceso judicial se inscribe en las acciones impulsadas por Grup Mediapro y LaLiga para erradicar la piratería en el fútbol en España. Grup Mediapro y LaLiga continuaran su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Bitnami