Más de 8 millones de personas vieron el primer episodio de la biopic basada en la vida de la leyenda mexicana Vicente Fernández que tendrá una segunda temporada para completar un total de 30 episodios.

El primer episodio de El último rey. El hijo del pueblo, la biopic basada en la vida de la leyenda Vicente Fernández estrenada por Las Estrellas en México, alcanzó a más de 8 millones de personas, el pasado lunes 14 de marzo a las 20:30.

El estreno se ha visto envuelto en un litigio con familiares del artista.

La producción original de Caracol Televisión es una serie de 10 episodios basada en la obra de la periodista Olga Wornat, titulada El último Rey, en la que se muestran los pasajes más trascendentes de la vida de Don Vicente Fernández: su difícil infancia, los inicios de su carrera, sus momentos de mayor éxito y sucesos críticos que afectaron a la familia Fernández.

«Los muy buenos números de audiencia y los comentarios del público –a través de grupos de enfoque- que vieron el primer episodio de El último rey. El hijo del pueblo, confirman que la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de producción de la serie cumplieron ampliamente con las expectativas de los admiradores del ícono de la música”, destacaron desde TelevisaUnivision a través de un comunicado.

El último rey es protagonizada por Jaime Camil, y tendrá a Netflix como primera ventana internacional.

La biopic rodada en México y EEUU, contó con dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión dando como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, donde el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera.

El proceso, que tuvo inicio en 2019, no se detuvo durante la pandemia, concentrando esfuerzos en recrear, de la mano de Vicente Fernández, “una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones”.

La producción ha confirmado una segunda temporada de 20 episodios.

En 30 capítulos, con emblemáticas locaciones en México y EEUU, esta superserie cuenta la historia desde que “Chente” era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial.

Bitnami