Conflict y Earthbound son los títulos de Keshet International que han ganado mayor relevancia y que fueron presentados durnate el mercado de Miptv, junto a una batería de dramas, series y documentales.

El minuscioso trabajo de seguimiento del equipo de adquisiciones de Keshet International ha dado potentes resultados, después de poner a prueba el valor de sus títulos en los TV Screenings de Londres y recibir un excelentes comentarios, la compañía dijo presente en Miptv con el propósito de dar un salto internacional con el variado line-up que han logrado consolidar.

Y ya durante la segunda jornada del evento, el grupo realizó un gran anuncio, revelando la firma de un acuerdo de codesarrollo con la galardonada productora británica SandStone Global.

El acuerdo permitirá a ambas partes desarrollar conjuntamente dos nuevas series documentales premium de historia antigua: Seven Wonders of the Ancient World y Vikings, ambas presentadas por la galardonada historiadora y presentadora, la profesora Bettany Hughes OBE.

Elena Antonini, vicepresidenta de Ventas de Keshet International, comentó a ttvnews, que ha llegado el momento de presentar su line-up al mundo y habló en exclusiva sobre detalles de sus adquisiciones más destacadas como son los dramas Conflict y Extractors; así como la serie de potentes dramas, series y documentales que van a presentar durante el mercado de Cannes, en Francia, durante esta semana.

El equipo de adquisiciones de Keshet International ha trabajado duro para crear este variado y potente catálogo, que se presentó en Miptv 2024. ¿Qué criterios han utilizado para seleccionar sus títulos?

Gracias al desarrollo de fantásticas relaciones con productores y comisionados de todo el mundo, nuestro equipo de adquisiciones ha hecho un seguimiento de los dramas Conflict y Extractors, y de las docuserie Earthbound, SAS: Catching the Criminals y Arctic Wildlife of Lapland, desde las primeras fases de su desarrollo antes de seleccionarlos para nuestro catálogo. Lo mismo ocurre con el drama romántico The Best Worst Thing, que nos ha llegado de la mano de Keshet 12.

Lo que une a estos programas es que todos son muy entretenidos, están rodados de forma impresionante y son universalmente atractivos, pero tienen algo único que los hace destacar.

El catálogo de primavera de Keshet ha dado mucho que hablar; Conflict y Earthbound han sido los dos títulos con mejores críticas del mercado. ¿Cuál cree que es el aspecto de estas producciones que las hace destacar sobre las demás?

Estamos muy contentos de distribuir el formato y la cinta de Conflict, que generó una gran expectación en los TV Screenings de Londres y en los días preliminares de Miptv. Tiene todo lo que los compradores y los espectadores quieren en este momento: una trama arrancada de cuajo, un reparto internacional fantástico y un guión que domina el inglés al estilo de Narcos, emocionantes secuencias de acción, personajes femeninos fuertes y un «enemigo» sin rostro que permanece desconocido en todo momento. Conflict juega con nuestros peores temores sobre una guerra por poderes que se extiende más allá de Europa, en una trama increíblemente convincente.

Earthbound es una de las horas de televisión más edificantes que he visto nunca: es mucho más que un entretenimiento maravillosamente elaborado para sentirse bien. Earthbound trata de historias realmente extraordinarias que resuenan con verdades universales, que eligen centrarse en lo positivo -lo que podemos hacer con iniciativa, imaginación, trabajo duro y un optimismo indomable- por encima de los terribles titulares que vemos cada día. Estamos muy contentos de llevar esta galardonada película al mundo de la televisión como docuserie en Miptv.

Este año, llevaron a Miptv dos de los diez dramas seleccionados para el MIP Drama Showcase de este año, Palo Alto y el thriller de ciencia ficción Valhalla Project. ¿Cuál es el valor de producción de estos dos dramas y cuáles son las expectativas para su proyección internacional?

Ambos dramas se encuentran actualmente en fase de posproducción, por lo que los lanzaremos oficialmente al mercado a finales de este año en Mipcom. Basada en un best-seller, Palo Alto es un drama policíaco al estilo de Mare of Easttown que presenta a una protagonista femenina fuerte y compleja cuya vida laboral está desequilibrada. Cuando aparece un cadáver más en el laboratorio de anatomía de una facultad de medicina en el tranquilo puerto de Haifa, la detective de policía Iris intuye al instante que se trata de un juego sucio.

Este elegante drama policíaco resultará familiar a los aficionados al género, a la vez que les dará acceso a un submundo desconocido en el que se desata una sangrienta lucha entre mafiosos judíos y árabes locales a raíz de las investigaciones de Iris.

Proyecto Valhalla es un drama de misterio en seis partes con dos líneas temporales paralelas: una que transcurre en la Rusia postsoviética de hace 30 años y otra en la actualidad, con un arco argumental que se cruza a través de la frontera de dos países vecinos.

Este apasionante thriller sigue a la investigadora Alina, que se une a una expedición internacional a la Laponia finlandesa para acceder a un universo paralelo. Su objetivo es encontrar una solución a la crisis climática, un universo explorado inicialmente por su padre, que desapareció en Laponia hace más de 30 años. La serie también tiene un gran potencial como formato. Creo que el viaje de la protagonista femenina que busca a su padre al tiempo que busca soluciones a la crisis climática es convincente e increíblemente relevante a escala mundial, sobre todo en el mundo actual.

En cuanto a sus formatos originales, el programa de juegos Boom! se relanzará como Boom! Heist Mode. ¿Qué novedades presenta la renovada edición de este exitoso formato?

Boom! es uno de nuestros formatos de mayor éxito: se ha producido en más de 20 territorios de todo el mundo, con más de 2.500 episodios producidos hasta la fecha. Conservando todas las emociones y elementos de juego más queridos del formato original, se han refrescado los componentes clave y se incorporan nuevas características, Boom! Heist Mode es aún más emocionante e inmersivo.

Con un nuevo decorado de estilo cinematográfico para la «cámara acorazada del banco», cajas fuertes transparentes que muestran premios en metálico reales que aumentan a medida que los «atracos» se complican, y una iluminación y unos efectos de sonido espectaculares que amplifican el dramatismo de fallar un «atraco» por quedarse sin tiempo o cortar el cable equivocado, hemos elevado la jugabilidad y creado una mecánica de equipo más sólida que resulta irresistible de ver.

Keshet Studios adaptó recientemente el formato When Heroes Fly para Apple TV+, pero ahora se ha anunciado un relanzamiento de la cinta. ¿Estará disponible en otras plataformas o en nuevos mercados?

La licencia global de Netflix para el drama de ocho partes ha llegado a su fin, por lo que este galardonado drama está finalmente disponible para los compradores en cualquier lugar y en todo el mundo ¡ahora mismo!

Bitnami