El drama turco distribuido por Eccho Rights y emitido por TVN cumplió 32 meses al aire y se convirtió en la teleserie más larga emitida en Chile.

El 24 de noviembre del 2016 Elif se convirtió en la primera teleserie turca emitida por el canal público TVN. Hoy, 32 meses después, el drama se transformó en la ficción más larga emitida en Chile con dos años y ocho meses al aire y 676 capítulos emitidos al 24 de julio 2019.

De esta manera superó a Verdades ocultas de Mega, que hasta el 24 de julio cuenta con 510 emisiones, y dos años al aire.

Elif es una producción de Green Yapim, emitida en Turquía por Kanal 7. Su distribución internacional, en tanto, corre a cargo de Eccho Rights.

En Turquía ya superó los 900 episodios, por lo que el récord que ostenta en Chile tiene aún margen de seguir creciendo.

La serie narra la historia de Elif, una pequeña niña abandonada. Cuando cumple seis años, su madre la lleva en secreto a la casa de la familia Emiroglu, en donde crecerá como criada. Aunque ellos no lo saben, Elif es hija de Kenan, el hijo mayor de la familia.

«Elif fue una excelente elección. Creemos que la audiencia ha logrado empatizar con la ternura e inocencia de Elif y con la resiliencia y perseverancia de Melek, como madre. Ese vínculo indisoluble que perdura a pesar de tener al mundo en contra realmente conmueve», opinó Isabel Rodríguez, productora ejecutiva a cargo de la programación extranjera de de TVN.

«Literalmente Elif ha crecido en la teleserie. El personaje ha sufrido desgracias, pero su resiliencia es digna de admiración. Es un ejemplo. Aún a su corta edad, siempre ve el lado positivo, logra salir adelante y espera lo mejor de la gente. Desde el punto de vista actoral en tanto, Isabella Damla ha demostrado grandes dotes artísticas mejorando su desempeño a lo largo de esos años», agregó la ejecutiva.

Elif se emite de lunes a viernes a las 16:15 horas por TVN.

Además de Chile y Turquía, se ha emitido o vendido en países como Argentina, España, Perú, Ecuador, EEUU, Colombia, México y Costa Rica, entre otros.

Bitnami