Estrenada el viernes 13 de marzo, la tercera temporada de la serie española fue el entretenimiento elegido por la mayoría de hogares en cuarentena por el coronavirus, convirtiéndose en la serie más bingeada del mundo en la última semana.

Tras la declaración del estado de alarma el pasado viernes 13 de marzo, la población española dedicó su tiempo en aislamiento a ver la tercera temporada de Élite, que coincidentemente se estrenó ese mismo día, causando que Netflix colapsara debido a la alta demanda.

Parecería ser que la popularidad de la serie se extendió más allá del territorio español, sirviendo de entretenimiento para millones de personas que también se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus a nivel internacional.

Es así que la producción española de Netflix lideró el Binge Report de TV Time para la semana del 9 al 15 de marzo, coronándose como la más bingeada del mundo, con el 12,27% de los visionados en serie.

En segundo lugar se colocó On My Block, también de Netflix, con Riverdale de The CW cerrando el podio en tercer puesto.

La siempre popular Friends (NBC) siguió en cuarto puesto, Grey’s Anatomy (ABC) en quinto, Brooklyn Nine-Nine (NBC) en sexto, Vikings (History) en séptimo, I am not OK with this (Netflix) en octavo, The 100 (The CW) en noveno y por último How I Met Your Mother (CBS) cerrando el podio en décimo puesto.

Bitnami