La organización del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) anunció los ganadores de su onceava edición, donde se destacan las ficciones de Netflix y TVE. A continuación, todos los ganadores.

La edición número 11 del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre el 2 y el 8 de septiembre en España, reveló los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada.

Los premios, que llevan el nombre del certamen vasco, se entregarán en la Gala de Clausura que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa el próximo 7 de septiembre.

Dentro de los cinco ganadores de este año se destaca Élite, la producción original de Netflix, que se ha convertido en una de las producciones españolas más populares de la temporada.

La tercera serie original española de Netflix, producida por Zeta Audiovisual, fue renovada para una segunda temporada aún antes de su estreno, el cual tendrá lugare el próximo 6 de setiembre y ya tiene encargada una tercera.

La primera entrega de Élite se convirtió a días de su estreno en un fenómeno global. Según TV Time, de hecho, fue la serie más bingeada a nivel internacional durante la primera semana de octubre.

Y de acuerdo a Netflix, su primera temporada fue vista por 20 millones de personas en sus primeras cuatro semanas.

Dentro de los premios del FesTVal se destaca también la presencia de La Caza. Monteperdido, la ficción de RTVE que registró 2,3 millones de espectadores y 15% de cuota en su episodio final.

Con estas cifras, la serie fue líder en su horario y se confirmó como la gran sorpresa de la cadena pública española.

Ya en su estreno, la serie había tenido el mejor debut para una ficción de TVE desde 2017. Y en sus ochos episodios siguientes, confirmó las buenas impresiones de su primer episodio.

Es una producción de DLO Producciones y está basada en el best seller internacional de Agustín Martínez.

El talk show La Resistencia de #0, el programa de cocina A bocados de ETB y el formato de talento La Voz de Antena 3, completan la lista de ganadores de este año.

Los protagonistas y creadores de los programas y series galardonados acudirán a la Gala de Clausura de FesTVal del 7 de septiembre a recoger las preciadas distinciones del certamen.

Durante la cita también se entregarán además los Premios Joan Ramón Mainat y el Premio Constantino Romero, así como los tributos de Dirige, Cima, AISGE, EiTB Saria y Ruperta.

Bitnami