Carolina Lozano Duque, gerenta Sénior de Ventas para LatAm, detalla las novedades de la compañía en Cancún con series como Nine Perfect Strangers o Killing Eve, entre otras.

La casa productora y distribuidora Endeavor Content con base en Inglaterra y EEUU busca hacer crecer su presencia en América Latina.

Y como parte de este plan, Endeavor Content dijo presente de forma presencial en la tan esperada edición de MipCancun 2021.

En diálogo con ttvnews, Carolina Lozano Duque, gerenta Sénior de Ventas para América Latina, detalla la actualidad y las novedades de la compañía para el evento de Cancún que va del 16 al 18 de noviembre.

«Somos una empresa de contenido que está construida para el siglo XXI. Un estudio que ha evolucionado para satisfacer las cambiantes necesidades de hoy. Un estudio que pone a los artistas en primer lugar y que se compromete a defender la diversidad y la igualdad dentro de nuestra industria», sostiene Lozano Duque.

En este sentido, Endeavor está presentando en Cancún un catálogo de títulos non scripted y scripted de calidad premium.

«Nuestro contenido es tan bueno que habla por sí solo», asegura la ejecutiva. «En non scripted tenemos documentales de la más alta calidad, algún que otro formato y el show reconocido en todo el mundo Miss Universo«, añade.

Por el lado de las series premium, la ejecutiva destaca la excelente relación «a largo plazo» con reconocidas casas productoras internacionales, lo cual permite ser reconocida como una «muy buena casa de distribución y que nos permite tener más fuerza en el tipo de contenido».

Es este sentido, la librería de Endeavor incluye series de alto presupuesto, entre las que figuran Nine Perfect Strangers, Tell Me Your Secrets o Wolf Like Me, de la mano de Made Up Stories (Big Little Lies, The Undoing); así como Conversations with Friends y Normal People, ambas de Element Pictures.

Asimismo, la compañía cuenta con títulos como el exitoso drama Killing Eve, que en la región ha sido adquirido por ViacomCBS, renovando su cuarta temporada.

En tanto, Nine Perfect Strangers, serie protagonizada por la gran Nicole Kidman, ha sido estrenada en la región por Amazon Prime y ahora busca segunda ventana en Pay TV y Free TV a nivel regional.

Si bien el negocio de Endeavor Content está en el SVOD, y algunos de los títulos disponibles se pueden ofrecer en exclusividad y como «Originals» según el servicio de streaming, lo cierto es que la evolución que está viviendo la industria permite mayores oportunidades con socios locales.

«Se me han abierto cada vez más puertas», subraya Lozano Duque.

«Las plataformas cada vez están más exitosas y el mercado está cambiando y los canales de TV paga y TV abierta se han ido adaptando un poco más a esta realidad, por lo que tengo clientes que están a la búsqueda de series y se abre una oportunidad muy grande», asegura.

En paralelo, Endeavor Content encamina su área de proyectos originales en la región, creando alianzas estratégicas con productores y talentos locales, para desarrollar y producir contenido original en Latinoamérica, como es el caso de la serie de terror Jabalí y la comedia dramática La liberación, ambas junto a Exile Content Studio.

«La compañía ha venido creciendo, dándole importancia a cada área y en el caso de las producciones originales Endeavor Content está trabajando y desarrollando proyectos muy regionales, pero con mucho appeal a nivel global», concluye.

Bitnami