El productor mexicano detrás de The Irishman desarrollará y producirá series de ficción para TV junto al estudio de Endemol Shine North America.

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, anunció este miércoles un acuerdo general de desarrollo y producción con el aclamado productor mexicano Gastón Pavlovich y su compañía productora Fábrica de Cine, ubicada en la Ciudad de México.

Pavlovich viene de producir la película de Martin Scorsese The Irishman, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Y ahora, bajo este acuerdo, estará a cargo de desarrollar y producir series de ficción dramáticas para TV dirigidas al público de habla hispana e inglesa junto a Endemol Shine Boomdog.

El primer proyecto en el que trabajarán las dos compañías de manera conjunta es una serie enfocada en la historia de Antonieta Rivas Mercardo «y los fascinantes y turbulentos tiempos de principios de siglo en México».

«Gastón es uno de los principales productores de cine a nivel mundial en este momento y estamos encantados de que aporte su visión cinematográfica a nuestra colaboración para producir series dramáticas de televisión», comentó Alejando Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

«Estoy seguro de que juntos podremos crear proyectos muy especiales para los mercados de habla hispana e inglesa en los próximos años», agregó.

«He admirado desde hace bastante tiempo la posición que Endemol Shine Boomdog ha alcanzado en el escenario mundial», afirmó Pavlovich. «Su pasión por llegar al espectador internacional es notable y coincide con mi visión de llevar las historias más potentes a un amplio público a nivel global. Es un honor saber que tienen este nivel de confianza en mí», añadió.

Además de The Irishman, Pavlovich cuenta con una larga trayectoria en Hollywood, incluyendo también la película de Martin Scorsese Silence, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. La película fue estrenada por Paramount en 2016 y recibió una nominación a los Premios de la Academia.

Antes trabajó en el potente drama histórico The Professor and the Madman, protagonizado por Mel Gibson y Sean Penn, y en este momento trabaja junto a Netflix en el desarrollo de una nueva versión de Harvey, la clásica película de Jimmy Stewart de 1950.

Endemol Shine Boomdog, por su parte, produce series exitosas como Chumel Con Chumel (HBO), MasterChef Latino (Telemundo), MasterChef México (Azteca), Mira quién baila (Televisa/Univision), Nicky Jam: El ganador (Netflix), LOL (Amazon) y Me caigo de risa (Televisa). La primera serie dramática del estudio, El Vato (Netflix/Universo), recibió el año pasado un premio Emmy Internacional.

Endemol Shine Boomdog anunció recientemente un acuerdo de producción y desarrollo sin precedentes con Televisa y ambas compañías se unieron para el lanzamiento en México de la exitosa serie de MBC The Masked Singer, que batió récords de audiencia. A principios de año, Amazon Prime anunció que licenció la serie dramática Súbete a mi moto, producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

Además, la superestrella y actriz latina Kate del Castillo (La Reina del Sur) firmó hace poco un acuerdo con Endemol Shine Boomdog para desarrollar, producir y protagonizar programas originales de ficción y de no ficción con el estudio. La compañía también acaba de firmar un acuerdo con la premiada productora Marie Leguizamo (La Voz Kids) para producir series de no ficción para público tanto de habla en ingles como español.

Bitnami