El experimentado ejecutivo, hasta ahora en Teleset México (Sony Pictures Television), se incorporó al estudio como VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales.

Javier Pérez Teuffer López fue nombrado vicepresidente sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales de Endemol Shine Boomdog, según lo anunció Alejandro Rincón, CEO del estudio.

Pérez Teuffer se une a Endemol Shine Boomdog desde Teleset México de Sony Pictures Television, donde ocupó recientemente el puesto de director ejecutivo de operaciones. Antes de eso, pasó casi 15 años en Televisa en diversos roles, entre ellos el de director de finanzas y operaciones de entretenimiento para el Grupo Televisa entre 2016 y 2019.

En su nuevo puesto, Pérez Teuffer supervisará las actividades de producción física de Endemol Shine Boomdog, además de sus asuntos comerciales, instalaciones, tecnología de la información y servicios generales.

Trabajará desde las oficinas de Boomdog en la Ciudad de México y reportará directamente a Rincón.

«Estamos encantados de que alguien con la amplia experiencia operativa de Javier se una a nuestro equipo aquí en Endemol Shine Boomdog», comentó Rincón. «Es el ejecutivo ideal para que supervise nuestras actividades de producción mientras seguimos expandiendo nuestra programación en 2021».

Pérez Teuffer agregó: «Me siento muy honrado de formar parte de la familia de Endemol Shine. Espero que mi experiencia y mi dedicación puedan ayudar a Endemol Shine Boomdog a lograr sus metas y a seguir creciendo como lo han hecho con tanto éxito en los últimos años».

Durante el pasado año, Pérez Teuffer supervisó las operaciones de Teleset México y fue miembro del comité de estrategias para América Latina de Sony Pictures Television.

Antes de eso, Pérez Teuffer pasó casi 15 años en Televisa en México, donde ocupó distintos roles hasta su último puesto como director de Finanzas y Operaciones de entretenimiento para el Grupo Televisa. En ese rol, dirigió todas las negociaciones de derechos de TV y licencias, la planificación estratégica y financiera y supervisó el presupuesto anual de producción de la compañía. Pérez Teuffer también desempeñó varios roles para Televisa International, incluido el de coordinador de Planificación Estratégica entre 2014 y 2016.

Endemol Shine Boomdog es responsable de exitosos títulos, como MasterChef México (Azteca), Mira quién baila (Televisa/Univision), Quién es la máscara (Televisa/Univision), Nicky Jam: el ganador (Netflix), LOL (Amazon), Me caigo de risa (Televisa), Súbete a mi moto (Amazon) y Tu cara me suena (Univision).

Boomdog también alberga a la actriz y superestrella latina Kate del Castillo (La reina del sur), que cuenta con un acuerdo general para desarrollar, producir y protagonizar programas originales de ficción y de no ficción con el estudio. El célebre productor Gastón Pavlovich y su compañía productora Fábrica de Cine también tienen un acuerdo de desarrollo y producción con el estudio.

Bitnami