La productora nominada al Emmy Internacional desarrollará y producirá proyectos en español y en inglés con el estudio.

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, ha firmado un acuerdo de desarrollo general con la productora ejecutiva Marie Leguizamo, quien ha sido nominada en dos ocasiones al Emmy Internacional. Así lo ha anunciado hoy Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

Leguizamo ha producido exitosas series en español como La Voz Kids para Telemundo, Pequeños Gigantes USA para Univision y la segunda temporada de Last One Laughing, el próximo estreno de Endemol Shine Boomdog en México para Amazon Prime.

Leguizamo, quien trabajará en las oficinas de Los Ángeles de la compañía, desarrollará y producirá de forma conjunta proyectos de no ficción junto a Endemol Shine Boomdog. También colabora con el equipo de habla inglesa de Endemol Shine North America en diversos proyectos potenciales.

“Estamos encantados de que una productora tan talentosa como Marie se una a nuestro equipo aquí en Endemol Shine”, afirmó Rincón. “Hizo un excelente trabajo para nosotros en la segunda temporada de Last One Laughing que se estrenará dentro de poco por Amazon Prime y luego de observar su trabajo de forma directa, supimos que queríamos hacer negocios con ella en una escala más amplia”.

«Estoy verdaderamente emocionada de tener la oportunidad como productora ejecutiva de crear gran contenido, tanto en inglés como en español, junto al equipo de Endemol Shine», dijo Leguizamo. «Como creativa de la comunidad Latinx, estoy entusiasmada de ser parte de una compañía tan inclusiva y de trabajar junto a algunas de las mentes más creativas en esta industria.»

Leguizamo ha producido programas de televisión de no ficción durante 15 años y su visión y conceptos han conducido a índices de audiencia y éxitos que batieron récords. Fue reconocida en dos ocasiones por la asociación que entrega el premio Emmy Internacional con nominaciones por La Voz Kids. Leguizamo comenzó su carrera como supervisora de producción y creció hasta convertirse en productora ejecutiva y showrunner en un plazo de cinco años.

Entre sus trabajos más recientes, Leguizamo fue productora ejecutiva de Pequeños Gigantes de Univisión, el exitoso programa emitido diariamente que contó con 55 episodios en el canal. Antes de Pequeños Gigantes, Leguizamo produjo varios shows enfocados en interpretaciones y competencias, entre ellos dos temporadas de La Gran Sorpresa de Carnival Corporations, la elogiada serie de Endemol Shine Boomdog Mira Quien Baila y varios programas como Nuestra Belleza Latina, Viva El Sueño, Premios Juventud y El Juego de Oro, Billboard All Access, Jencarlos Canela En Concert, así como también Mi TRL, Top 20 y Sucker Free Latino de MTV Tr3.

Endemol Shine Boomdog produce series exitosas como Chumel Con Chumel (HBO), MasterChef Latino (Telemundo), MasterChef México (Azteca), Mira Quien Baila (Televisa/Univision), Nicky Jam: El Ganador (Netflix/Telemundo), LOL (Amazon) y Me Caigo de Risa (Televisa). La primera serie dramática del estudio, El Vato (Netflix/Universo), fue galardonada el año pasado con un premio Emmy internacional.

Endemol Shine Boomdog anunció recientemente un acuerdo de producción y desarrollo sin precedentes con Televisa, que incluyó el estreno local en México de la exitosa serie de MBC The Masked Singer, la cual batió récords de audiencia. El mes pasado, Amazon Prime anunció que ha licenciado la serie dramática Súbete a mi Moto, que es producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

Y la superestrella y actriz latina Kate del Castillo (La Reina del Sur) acaba de firmar un acuerdo general con Endemol Shine Boomdog para desarrollar, producir y protagonizar programas originales de ficción y de no ficción con el estudio. Endemol Shine Boomdog y Endemol Shine North America forman parte del Endemol Shine Group, el productor independiente más grande del mundo, que cuenta con 120 sellos de producción en mercados internacionales.

Bitnami