La productora anunció que trabaja en una nueva versión del exitoso programa de juegos El gran juego de la oca al tiempo que desarrolla un drama basado en Antonieta Rivas Mercado.

Endemol Shine Boomdog anunció este jueves la realización de un upfront con todas sus novedades a realizarse el durante la semana del 15 al 19 de febrero.

En esos días, los equipos de contenido de ficción y no ficción de Endemol Shine Boomdog compartirán una gran cantidad de nuevos proyectos en desarrollo.

Y acompañando al anuncio, la productora mexicana reveló dos de los proyectos que presentará en su upfront.

Por un lado, una serie original de ficción basada en la vida de Antonieta Rivas Mercado.

Antonieta, que será producida en asociación con Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine, cuenta la historia de vida de Rivas Mercado, la legendaria activista y feminista mexicana. La serie será escrita por Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) y está basada en los derechos de vida de Rivas Mercado.

Por el otro, el estudio también está desarrollando una nueva versión del querido programa de juegos en español El gran juego de la oca.

Endemol Shine Boomdog renovará el clásico programa de juegos para el público del siglo XXI. El gran juego de la oca se produjo por primera vez en Madrid, España, en 1993 y se convirtió en un éxito fenomenal entre el público de habla hispana a nivel mundial. El programa fue creado originalmente por Jocelyn Hattab.

Boomdog también compartirá nuevos y emocionantes proyectos de la premiada actriz y productora Kate Del Castillo y su equipo de producción Cholawood en conjunto con Endemol Shine, además de proyectos junto a la aclamada actriz y comediante Mara Escalante.

El director de ficción de Boomdog, Leo Zimbrón, y el ejecutivo de desarrollo de no ficción, Álvaro Godoy, se unirán a Alejandro Rincón y a otros miembros del estudio para presentar a los compradores toda la nueva programación.

«Durante el año pasado, trabajamos muchísimo para desarrollar proyectos de ficción y de no ficción con algunos de los principales productores, guionistas y talentos de nuestra industria y en estos momentos sentimos que la mejor manera de mostrar todo nuestro gran contenido será mediante estas presentaciones Upfront», comentó Rincón.

«Es la primera vez en nuestra historia que organizaremos una presentación de este tipo y estamos realmente entusiasmados de poder mostrarles a nuestros clientes y amigos todo lo que hemos desarrollado», agegó el CEO de la compañía.

«Estamos emocionados de presentar de una manera especial nuestros proyectos más avanzados. Son el resultado del trabajo creativo junto a nuestros colegas más cercanos, como Fábrica de Cine, con quienes traeremos la notable historia de Antonieta Rivas Mercado a través de una nueva serie dramática para TV», dijo Zimbrón de Boomdog.

«Y somos afortunados de contar con la talentosa Susana López Rubio, que se unió a nosotros como escritora principal de la serie», añadió.

Godoy agregó: «El gran juego de la oca es sin dudas uno de los programas de juegos más queridos de toda la historia para los espectadores de habla hispana a nivel mundial y estamos encantados de traerlo de regreso con algunos cambios nuevos y emocionantes».

Bitnami