Titulado localmente Casados a primera vista, el formato se estrenará en Azteca Uno el 17 de septiembre.

TV Azteca ha encargado la primera versión latinoamericana del exitoso reality show de citas de Red Arrow Studios International, Married at First Sight.

El gigante mexicano transmitirá la temporada de 14 x 120′ (título local: Casados a Primera Vista) en horario estelar semanal los domingos por la noche en Azteca UNO, a partir del 17 de septiembre de 2023. La productora es Endemol Shine Boomdog.

Spiral International aseguró el trato con TV Azteca, después de haber adquirido los derechos latinoamericanos de Married at First Sight de Red Arrow Studios International, el distribuidor global de la serie.

Red Arrow Studios International continúa expandiendo la huella global de Married at First Sight. El acuerdo mexicano marca la 32ª comisión del fenómeno de las citas, que ahora se produce localmente en los cinco continentes. Otras comisiones nuevas incluyen una versión local completamente nueva de Married at First Sight en Sudáfrica, que se emitirá en el canal Mzansi Magic de Mnet.

Además, las ventas de las versiones locales de Married at First Sight superan los 130 países.

Tim Gerhartz, Director General de Red Arrow Studios International, dijo: «Estamos encantados de que TV Azteca haya encargado la versión inaugural del formato en América Latina y estamos seguros de que a las audiencias locales en México les encantará ver su propia versión local del formato. La huella global de Married at First Sight continúa creciendo y creciendo a medida que el formato demuestra ser más que un simple programa de televisión para las emisoras de todo el mundo: realmente ha consolidado su posición como un megaformato y una marca que define el canal».

Zasha Robles, director general de Spiral International agregó: «La narración de historias está teniendo un renacimiento, en particular las historias que arrojan una luz positiva sobre una institución como el matrimonio. En Married at First Sight, las parejas se conocen por primera vez el día de su boda, momento en el que todos en América Latina se preguntarán: ‘¿cuántas personas están listas para casarse sin conocerse en una cultura tan conservadora? ‘ Bueno, más de lo que piensas… ¡como millones de espectadores en México están a punto de descubrirlo!»

Frank Scheuermann, vicepresidente senior y director de Unscripted de Endemol Shine Boomdog, dijo: «Estamos increíblemente emocionados y agradecidos de tener la oportunidad de producir este maravilloso formato y ser los primeros en América Latina en asumir este importante desafío y responsabilidad. Nuestro objetivo es provocar debates que inviten a la reflexión entre diversas audiencias, con el amor como el lenguaje universal que une cada episodio. Esta conexión resonará con innumerables personas, permitiéndoles reconocer aspectos de sus propios viajes dentro de las historias de nuestras parejas destacadas. Agradecemos mucho a nuestros clientes y amigos de TV Azteca por su apoyo, colaboración y confianza en este fascinante viaje. Estamos trabajando de la mano para crear un programa genuino, conmovedor y lleno de emociones».

Adrián Ortega, Director General de Contenidos de TV Azteca, agregó: «Durante estos 30 años en TV Azteca, nos hemos esforzado en traer propuestas innovadoras que lleguen al corazón de nuestra audiencia, y este gran aniversario no es la excepción. Nuestro objetivo es entretener de una forma revolucionaria y diferenciada, reproduciendo contenidos con los que nuestra audiencia se identifique y la haga sentir parte de nuestra historia. Sin duda, la búsqueda incansable del amor, el enamoramiento, las relaciones y la ansiada boda es un tema que genera gran emoción. Ahora, trabajando codo con codo con Endemol Shine Boomdog, presentamos Casados a Primera Vista, y esperamos que este espectáculo llegue al corazón de todos los hogares mexicanos».

Creado y producido por Snowman Productions, una compañía de Seven.One Studios, para la RD de Dinamarca, Married at First Sight se ha convertido en el programa de relaciones más visto del mundo y uno de los formatos más comentados y de mayor audiencia de la década.

Married at First Sight sigue a solteros que no han podido encontrar el amor mientras ponen sus corazones en manos de un equipo de expertos, quienes seleccionan a su pareja perfecta. Luego, las parejas se encuentran por primera vez en el altar. Después de la boda y la luna de miel, las parejas casadas se mudan juntas y comienzan una nueva vida. Desde el primer beso hasta las primeras lágrimas, las cámaras documentan cada momento mientras los expertos analizan las relaciones. Seis semanas después de casados, las parejas deben tomar una decisión: permanecer juntos o solicitar el divorcio.

Bitnami