La primera versión local de la exitosa serie culinaria global con concursantes mayores de 60 años

Endemol Shine Brasil, una división de Banijay, lanzará MasterChef+ en Brasil junto a Band y Discovery Home & Health, según lo anunció hoy Nani Freitas, CEO de Endemol Shine Brasil.

MasterChef+ es la primera versión local de la exitosa serie culinaria mundial que presenta concursantes mayores de 60 años. Shine Iberia, propiedad de Banijay, produjo varios especiales para La 1 en España bajo el lema MasterChef Senior en 2020 y 2021.

Endemol Shine Brasil ha producido MasterChef Brasil durante ocho años con gran éxito en Band, que lanzará MasterChef+ el martes 15 de noviembre. Además de transmitirse en Band, la nueva serie también se mostrará semanalmente en Discovery Home & Health y se transmitirá en Discovery+ en Brasil a partir del 18 de noviembre. Los espectadores en Brasil también podrán seguir cada episodio a través del canal oficial de YouTube de MasterChef Brasil.

Este nuevo formato innovador de MasterChef presenta a cocineros aficionados de entre 60 y 80 años, donde la experiencia marca la diferencia y los platos familiares heredados de generaciones anteriores se presentan ante los jueces del programa.

“Hemos disfrutado de un tremendo éxito con MasterChef aquí en Brasil y estamos encantados de producir esta nueva versión de MasterChef+ con nuestros socios de Band y Discovery, que mostrará a chefs aficionados que aportan mucha experiencia a la cocina”, dice Freitas.

Veinte candidatos de varias regiones de Brasil competirán en la primera temporada de MasterChef+ y presentarán sus platos a los aclamados chefs y jueces Erick Jacquin, Helena Rizzo y Henrique Fogaça. Y los jueces recibirán la ayuda de los reconocidos chefs invitados Mara Salles, Benny Novak y Renata Braune.

Creado por Franc Roddam, el formato MasterChef está representado internacionalmente por Banijay. El programa es una producción de Endemol Shine Brasil para Band y Discovery Home & Health.

Bitnami