La productora de Banijay logró un crecimiento de ganancias del 320% con respecto al año anterior, tras lanzar más de 26 canales digitales en Latinoamérica.

Endemol Shine Brasil, productora de Banijay, alcanzó en 2020 un aumento de ganancias del negocio digital del 320% con respecto al año anterior.

«El 2020 fue un año difícil para muchos a nivel internacional, pero fuimos capaces de aprovechar de modo exitoso el insaciable apetito de contenido digital de Brasil y numerosos territorios latinoamericanos en 26 canales disponibles en las principales plataformas de contenido como YouTube, Instagram y Twitter. El equipo local trabajó de cerca con Michelle Wasserman, SVP de Brasil, América Latina y el mercado hispano de USA para Banijay Rights, para expandir su alcance digital en toda la región», señaló Izabela Ianelli, directora Digital de Endemol Shine Brasil.

La ejecutiva añadió: «América Latina es un territorio que consume más TV que cualquier otro continente del mundo. Nos apasiona el entretenimiento y ahora puede decirse lo mismo sobre nuestro consumo digital. Junto a Michelle y nuestros socios de Banijay Rights, hemos trabajado sin descanso para lanzar propiedades digitales que sean cautivantes y consistentes con muchas de nuestras exitosas propiedades de TV en la región, entre ellas, MasterChef«.

Durante el 2020, el área Digital creó y diseñó 26 canales en las principales plataformas. En este sentido, solo en YouTube, publicó más de 4.800 videos, y los ingresos en la plataforma crecieron más del 320%.

Además, los canales latinoamericanos en YouTube que dirige Endemol Shine Brasil crecieron más de un 360% en views en relación al 2019. En tanto, en Facebook, las views crecieron más de 156% en tiempo de reproducción en 2020.

El área Digital de Endemol Shine Brasil creó así nuevas oportunidades de negocio digital para exitosas franquicias como MasterChef Colombia (RCN Televisión), Yo soy (Latina Televisión) y MasterChef Argentina (Telefe), elevando la presencia de Endemol Shine Brasil en una solución para 21 clientes únicos en la región.

«Nuestros esfuerzos digitales y resultados combinados resultaron realmente impactantes. Además de la monetización, que no es algo menor, desarrollar líneas de negocio nuevas y saludables para nuestros socios de marca también es muy importante», destacó Michelle Wasserman.

«Nuestros socios locales han jugado un papel esencial en todo este éxito y es emocionante verlos tan involucrados. Se están beneficiando a nivel económico, logran una promoción cruzada de sus programas en plataformas nuevas y diferentes y obtienen valiosa participación y métricas de sus públicos», añadió.

En este contexto, una de las adaptaciones más exitosas de MasterChef a nivel global, MasterChef Celebrity Argentina, estrenó su más reciente temporada en Telefe.

Con 1.054 videos publicados en las redes sociales por Endemol Shine Brasil, la temporada 2020 de MasterChef Celebrity Argentina alcanzó más de 107 millones de reproducciones en YouTube y 2,3 millones en Facebook.

Bitnami