Compuesta por 11 episodios de 5 minutos, Tour das Tours se estrenará el próximo viernes 11 de octubre por Facebook Brasil.

Endemol Shine Group anunció que Endemol Shine Brasil se ha asociado con la marca SKOL de Ambev y Facebook Brasil para lanzar la primera telenovela digital del país.

Tour das Tours, el primer proyecto de ficción de Endemol Shine Brazil, se estrenará el 11 de octubre en Facebook Brasil. La serie presenta 11 episodios que duran menos de cinco minutos.

Facebook está lleno de historias listas para extrapolar las redes sociales, especialmente dentro de los grupos de discusión. Tour das Tours nace de esta visión, una telenovela social inspirada en las historias de LDRV, uno de los grupos más exitosos en la plataforma brasileña, con más de 400.000 miembros.

La telenovela nace con enfoque digital y está conectada con la estrategia de Facebook de valorar grupos responsables de crear y expandir conversaciones en Internet.

«Esta es nuestra primera serie scripted y no podríamos estar más felices de entrar en este género, junto con grandes socios como SKOL y Facebook», dijo Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil.

«Tour das Tours entretendrá a los espectadores e incorporará la marca SKOL en este nuevo formato único de redes sociales. El guión y la producción han sido especialmente diseñados para consumidores móviles aquí en Brasil».

“El mayor desafío de hoy para las marcas es crear contenido relevante para el público, pero no como un anuncio o una interrupción de lo que están haciendo. Es por eso que SKOL estaba buscando algo que fuera realmente sorprendente para sus consumidores. Si las telenovelas siguen siendo una pasión nacional, entonces decidimos crear una, pero con un formato diferente ”, agregó Maria Fernanda Albuquerque, directora de marketing de SKOL.

«Nuestro trabajo en Creative Shop es aprovechar todo el potencial creativo de las plataformas de Facebook para crear conexiones más significativas entre marcas y personas. Tour of Tours, el primer S’Opera (telenovela social) de Facebook es la consolidación de esto y ayuda a SKOL a anticipar las tendencias y aprovechar la oportunidad de conectarse con las personas en el lugar en que se encuentran», dijo el director de Facebook Creative Shop Latinoamérica, Theo Rocha.

Bitnami