El drama histórico producido por Diagonal TV para Atresmedia, TV3 y Netflix, llegará a la TV italiana gracias a un acuerdo entre Endemol Shine International y Mediaset Italia.

Endemol Shine International anunció la firma de un acuerdo con Mediaset Italia para el exitoso drama español La catedral del mar.

El acuerdo fue negociado por Fabrizio De Leo, director sénior de Ventas de Endemol Shine International – Italia e Iberia.

«La catedral del mar es un poderoso drama histórico con grandes emociones y grandes personajes. La ficción en habla no inglesa continúa atrayendo la atención del público y las cadenas, y estamos encantados de que Mediaset brinde a sus televidentes la oportunidad de disfrutar de esta serie de ocho episodios de alta calidad en español», afirmó Mark Lawrence, director ejecutivo de Endemol Shine International – EMEA.

Basada en la novela más vendida de Ildefonso Falcones, La catedral del mar es una serie épica de ocho episodios de una hora, producida por Diagonal TV (productora parte de Endemol Shine Iberia) para Atresmedia Televisión, Televisió de Catalunya (TV3) y Netflix.

La historia está ambientada en la próspera Barcelona del siglo XIV, ciudad ha crecido hasta la Ribera, un humilde barrio de pescadores donde se está creando el templo mariano más grande jamás construido: Santa María del Mar. La venganza, el amor y la traición se mezclan en una historia fascinante, ambientada en la Barcelona medieval, donde la intolerancia religiosa y la segregación social se extienden por toda la tierra.

La galardonada serie se estrenó en Antena 3 en mayo de 2018 y se consolidó como la serie número uno de la cadena para esa temporada. La serie se lanzó a nivel mundial en Netflix el año pasado.

Actualmente, Diagonal TV trabaja en el desarrollo de Herederos de la tierra, continuación de La catedral del mar.

«Se están escribiendo los guiones y la producción comenzará en 2020, con fecha de estreno para 2021. Esta vez será primero en Netflix, que es quien tiene los derechos mayoritarios en este caso», adelantó a ttvnews Jaume Benacolocha, CEO de Diagonal TV.

Bitnami