El variado catálogo de comedias, dramas, documentales, remakes de películas clásicas y más, es liderado por los éxitos recientes como Parasite y Shirley.

Tras el reciente acuerdo con Telefónica Media Networks para gestionar las ventas de las series de Movistar LatAm en la región, EO Media continúa impulsando su división de Distribución, firmando un nuevo acuerdo para gestionar las ventas en Latinoamérica de Impacto Cine, que incluye un catálogo de calidad superior a 60 films, después de su estreno en cines.

El catálogo está liderado por la última ganadora del Oscar a Mejor Película, Parasite, del escritor, director y productor Bong Joon-ho, y el reciente Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance, Shirley, protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Michael Stuhlbarg (The Shape of Water) y Logan Lerman (Hunters).

Dentro de sus títulos estelares, el nuevo paquete incluye además películas familiares como los remakes de los clásicos éxitos internacionales Lassie y Heidi.

Nuevo de Warner Bros (Alemania), Lassie come home es el remake de 2020 de la clásica película del mismo título, protagonizada por Elizabeth Taylor (1943) y basada en el querido perro creado por Eric Knight, con más de 40 libros, 12 películas y el exitoso programa de televisión ganador del premio Emmy, Lassie. Por su parte la nueva Heidi, basada en el clásico de la literatura con más de 25 adaptaciones para cine y televisión, es protagonizada por Bruno Ganz, tiene un presupuesto de 9 millones y una taquilla de 38 millones a nivel mundial.

El catálogo cuenta también con una equilibrada variedad de dramas, comedias, terror y una interesante selección de documentales como The Kleptocrats, basado en el increíble escándalo de corrupción y lavado de dinero detrás de la producción de la película The Wolf of Wall Street, que terminó con productores en prisión e incluso derrocó al primer ministro de Malasia, afectando a los famosos Leonardo Di Caprio, Robert De Niro y Martin Scorsese.

«Nos sentimos privilegiados de poder administrar los derechos de una selección tan asombrosa de películas, que confiamos serán de gran interés para las audiencias de plataformas, redes y canales de América Latina, ávidas de contenido de calidad para ver», dijo Ezequiel Olzanski.

«Estamos trabajando estratégicamente para construir un catálogo de distribución sólido incorporando una lista de películas que se suma a la excelentes series de Movistar, Nicely Pictures y grandes títulos que ya estamos manejando, y complementa nuestra estrategia del lado de la coproducción, donde estamos trabajando de manera constante con los mejores talentos latinoamericanos en el desarrollo de una atractiva lista de series y películas que se anunciarán próximamente».

El acuerdo de distribución entre EO Media e Impacto Cine comprende todos los derechos de transmisión, incluidas las ventanas VOD, Cable y Free TV en el territorio.

Bitnami