El ejecutivo liderará la productora y distribuidora como CEO y VP de la Junta Directiva, reemplazando a Michael Donovan.

DHX Media anunció que Eric Ellenbogen ha sido nombrado CEO y Vicepresidente de la Junta Directiva, vigente desde hoy.

Ellenbogen sucede a Michael Donovan, quien renunció como CEO. Donovan también renunció como Presidente Ejecutivo y continuará sirviendo en la Junta como Presidente Fundador.

Donald Wright fue nombrado presidente no ejecutivo.

«Estamos encantados de anunciar que Eric liderará a DHX Media en la plena realización del valor de nuestros extraordinarios activos de medios. Eric aporta un nuevo liderazgo y una visión clara a nuestra empresa, así como un historial de 30 años de crear un valor significativo para los accionistas en el espacio de los medios”, dijo Wright.

“En los nueve meses transcurridos desde que se unió a nuestra Junta, mientras también se desempeñaba como asesor estratégico, trabajó estrechamente con nuestro equipo de liderazgo sénior y obtuvo una comprensión profunda de nuestra Compañía”.

“Agradecemos a Michael por sus muchos años de liderazgo y visión. Como fundador de DHX Media, Michael ha jugado un papel importante en la construcción de la Compañía en la fuerza de entretenimiento global que es hoy. Nos complace que él permanezca en la Junta”.

«DHX Media tiene una cartera inigualable de contenido para niños y familias con personajes queridos de alto perfil, incluidos Peanuts, Teletubbies, Strawberry Shortcake, Caillou e Inspector Gadget», dijo Ellenbogen.

“Me complace tener la oportunidad de trabajar con el equipo de gestión, los empleados y nuestros valiosos socios y clientes para ofrecer contenido y marcas líderes para el público en todo el mundo».

Ellenbogen ha pasado más de 30 años dirigiendo negocios de entretenimiento, incluyendo cargos de alta gerencia como presidente de Broadway Video Entertainment (la compañía de producción y distribución de TV y películas fundada por Lorne Michaels); presidente de Golden Books Family Entertainment; y presidente y CEO de Marvel Enterprises antes de su adquisición por parte de Disney.

Con el respaldo del capital privado, cofundó Classic Media en 2000, que se convirtió en uno de los mayores propietarios privados de entretenimiento infantil y familiar de marca y fue adquirido por DreamWorks Animation (DWA) en 2012.

En DWA, Ellenbogen se convirtió en co- Jefe de DreamWorks Classics y DreamWorks International Television, y fue en gran parte responsable de la entrada de la compañía en el negocio de la televisión.

Tras la venta de DWA a NBCUniversal, Ellenbogen se convirtió en copresidenta de Classic Media, que se reinició como una unidad comercial de NBCUniversal.

Ellenbogen fue director de la junta directiva de Golden Books y Marvel, entonces ambas compañías públicas, y es miembro del Consejo de Administración del Teatro Público de la ciudad de Nueva York, entre otras actividades cívicas. Se graduó de Harvard College y tiene un MBA de la UCLA.

Bitnami