El anuncio fue realizado por Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, durante el festival de Cannes Lions.

En abril de este año, Netflix presentó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, revelando una pérdida de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses del año, su primera caída desde octubre de 2011.

Frente a este panorama, Netflix, que más de una vez había negado planes de alejarse de su modelo de negocio por suscripción, parecía estar más abierto a la posibilidad de lanzar una versión AVOD, como lo reveló Reed Hastings, co-CEO de Netflix, diciendo que la plataforma lanzaría versiones más baratas de su servicio con publicidad, y se explorarían planes «durante el próximo año o dos».

Más adelante, se supo que la versión podría llegar este mismo año. Y ahora, los planes parecen estar más cerca de la realidad, según lo reveló Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, durante el festival de Cannes Lions esta semana.

«Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son personas que dicen: ‘oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'», dijo Sarandos el jueves, según reportó The Hollywood Reporter.

«Agregamos un nivel de anuncios, no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘quiero un precio más bajo y miraré los anuncios'».

Ya el hecho de que Netflix se haya hecho presente en el festival de Cannes Lions demuestra que la compañía está buscando adentrarse en el mundo de la publicidad. Sarandos también será honrado este año con el premio a la Persona de Entretenimiento del Año de Cannes Lions.

Habrá que ver cómo la nueva oferta de Netflix logra colarse en el ya poblado terreno del AVOD, compitiendo contra otros ya establecidos como Hulu, HBO Max, Peacock o Paramount+, así como Disney+, la cual comenzará a ofrecer esta opción a finales de 2022 en EEUU.

«Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio», señaló el ejecutivo.

Bitnami