La organización del evento reveló el número final de asistentes y los ganadores de sus competencias, donde se destacan los galardones al mexicano Ernesto Contreras como Mejor Director y la serie española Autodefensa como Mejor Serie de Formato Corto.

En el último día de Series Mania 2023, la Sra. Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, anunció los ganadores del Festival Series Mania y el número final de participantes.

«Queremos agradecer en primer lugar al público y a los profesionales que asistieron a esta edición, que reunió a más de 85.000 participantes en el Festival y a 3.800 participantes de 64 países en el Foro. Estamos encantados de anunciar nuestros palmarés y unas cifras que han superado nuestras expectativas», comentó Herszberg.

COMPETICION INTERNACIONAL

El jurado internacional, presidido por la showrunner, guionista y productora estadounidense Lisa Joy, junto a Emmanuelle Béart (actriz, Francia), Anurag Kashyap (director, India), Chris Chibnall (showrunner, Reino Unido), Judah Levi (actor, Israel), Lou Doillon (cantante, Francia), otorgó 4 premios entre las 9 series presentadas en estreno mundial o internacional en presencia de sus equipos.

Gran premio: The Actor (Irán)

Mejor guión: John Kâre Raake (guionista principal), Linn-Jeanethe Kyed por The Fortresss (Noruega)

Mejor actriz: Margot Bancilhon por Haven of Grace (Francia)

Mejor actor: Michael Sheen en Best Interests (Reino Unido)

PANORAMA INTERNACIONAL

El Panorama Internacional, presidido por el escritor francés Hervé Le Tellier, rodeado de Lone Korslund (Directora creativa, productora, Dinamarca), Assa Sylla (actriz, Francia), Hugo Bardin (actor, Francia), Jandiz Cardoso (Directora Programa Episódico, Sundance Institute, EE. UU.), Lila Byock (guionista, EE. UU.) otorgó 4 premios entre las 12 series presentadas en preestrenos franceses, europeos y mundiales.

Mejor serie: Blackwater (Suecia)

Mejor dirección: Ernesto Contreras por Tengo que morir todas las noches (México)

Mejor actriz: Rotem Sela y Gal Malka en A Body That Works (Israel)

Mejor actor: Eran Naim en Innermost (Alemania-Israel)

Premio estudiantil a la mejor serie: Funny Woman (Reino Unido)

CONCURSO FRANCÉS

El jurado de prensa internacional compuesto por Ariana Finos (La Repubblica, Italia), Enric Albero (El Cultural, España), Hanna Huge (serienjunkies.de, Alemania), Adrian Hennigan (Haaretz, Israel) y Ashanti Omkar (BBC, Reino Unido) premió 4 premios entre las 6 series francesas presentadas en estreno mundial en presencia de sus equipos

Mejor serie: Under Control

Mejor actriz: Clémentine Célarié por Six Women

Mejor actor: Carel Brown en Aspergirl

Mejor banda sonora original: Maud Geffray, Rebeka Warrior por Split

CONCURSO DE FORMATO CORTO

Este concurso lo otorga un jurado internacional presidido por el creador, escritor y productor estadounidense Sam Shaw con Madison Walsh (guionista, Canadá), Jérémy Gillet (actor, Bélgica) y Charlotte Abramow (fotógrafa y directora, Bélgica).

Mejor serie: Autodefensa (España)

CONCURSO DE COMEDIAS

Mejor serie de un jurado de estudiantes de secundaria de Hauts-de-France: Rictus (Francia)

PREMIO DEL PÚBLICO

Este premio se otorga a la serie favorita del público de entre todos los títulos a concurso -excepto los de Formatos Cortos-, votada al final de las proyecciones.

Mejor serie: Little Bird

FORO SERIE MANIA

Con más de 3.800 participantes de 64 países, esta exitosa y vibrante edición del Foro Series Mania reunió a más profesionales de la industria internacional que nunca antes en Lille. Los nuevos participantes que asistieron por primera vez incluyeron Emiratos Árabes, Argentina, Brasil, Camerún, Irán, Japón, Corea, Singapur, Turquía y Uruguay.

Bitnami