Con las primeras series originales internacionales en marcha en México y España, y el objetivo de llegar a 15-25 millones de suscriptores globales en 2025, el servicio de streaming de Starz afronta un año clave en su expansión. Superna Kalle lo adelanta a ttvnews.

Desde que se lanzó como app directa al consumidor, en mayo de 2018, Starzplay no ha dejado de crecer en todos los ámbitos: presencia en territorios, cantidad de suscriptores, catálogo de contenidos, y -tal vez lo más importante- ambiciones.

Tras un 2020 marcado por importantes hitos, la plataforma de streaming premium de Starz busca ahora continuar expandiéndose a nivel internacional.

«Necesitamos asegurarnos de que Starzplay esté donde sea que esté el consumidor», explica a ttvnews Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz.

«Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en cada mercado con nuevos socios y gran contenido para ayudar a alcanzar nuestra meta de suscriptores de 15 a 25 millones para 2025», adelanta.

Para eso, el servicio ha tenido casi 30 lanzamientos con socios de múltiples territorios durante la segunda mitad de 2020. Además, se lanzó como app independiente en Argentina, Chile, Colombia, India (como Lionsgate Play) y Suiza, y dentro del Fire TV de Amazon en Brasil, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

«En diciembre ampliamos nuestra presencia en 5 nuevos territorios, alcanzando 55 a nivel mundial. En 2021 aumentaremos nuestra presencia de marca en cada mercado», asegura Kalle.

Uno de esos últimos lanzamientos fue en Colombia, que se sumó a Chile, Argentina, Brasil y México. ¿Qué expectativas y objetivos tiene la compañía en Latinoamérica? «Nuestras expectativas son que las personas disfruten de nuestra plataforma, ayuden a evangelizarla y que continúen comprometiéndose con el servicio y que veamos que ese compromiso aumenta con el tiempo», responde la ejecutiva.

«Para este año, nuestro foco está en el awareness de marca. Conseguir que las personas encuentren el servicio, interactúen, se involucren y evangelicen».

Diferenciándose de los grandes streamers

En la oferta de contenido de Starzplay se encuentra todo el catálogo premium de Starz, que incluye cientos de películas y series el mismo día que se emiten en EEUU, además de los Starz Originals.

En el cada vez más concurrido escenario OTT global, el valor diferencial de este servicio está en la oferta curada y exclusiva de dramas.

«Traemos contenido exclusivo a los hogares, lo que nos gusta llamar ‘lo mejor de SVOD global’. Estamos muy orientados al público adulto, no tenemos contenido familiar como los streamers más grandes. Nos enfocamos en contenido para adultos que aman el drama atrevido, a menudo apoyándonos en temas de sexo, suspenso, crimen y drogas. Lo hacemos muy bien y lo traemos de todo el mundo», afirma la VP ejecutiva.

Y apunta, además, que Starzplay actúa como «un gran complemento» para sus socios comerciales, ya que pueden ofrecer a sus bases de suscriptores una amplia biblioteca de contenido como un servicio OTT que también fortalece sus propios portfolios.

Originales internacionales, en español

Más allá de la expansión en territorios, suscriptores y contenidos de su catálogo, la gran declaración de intenciones de Starzplay llegó el pasado agosto, cuando anunció su salto hacia la producción original de ficción internacional. Quiere competir a lo grande.

La elección para su desembarco en este terreno fue sorpresiva para algunos, natural para otros: cuatro series en español.

Sin embargo, Superna Kalle deja claras las motivaciones detrás de la apuesta por estos cuatro proyectos, provenientes de España y de México: «Con espectadores de todo el mundo, cuando buscamos las historias más interesantes, proactivas y únicas para nuestra plataforma no nos limitamos por el idioma o la locación de rodaje».

«En nuestra expansiva búsqueda, encontramos unas historias fantásticas en español que creemos que resonarán con nuestros espectadores», agrega, dejando en evidencia el gran momento que atraviesa la ficción iberoamericana.

La estrategia de producción original para Starzplay, según resume, pasa por «crear contenido premium y vanguardista para adultos que resuene con el público local».

Así, la historia es el gran factor que impulsa la producción de contenido de la compañía. «Nuestra búsqueda de contenido sólido a menudo incluye asumir algunos riesgos en los esfuerzos por destacar entre los consumidores, ávidos por encontrar algo único».

Estos riesgos se materializarán en sus primeras cuatro series originales: las españolas Express (The Mediapro Studio) y Nacho Vidal, una industria XXXL (Bambú Producciones y La Claqueta PC), y las mexicanas Señorita México (Fabula y Fremantle) y Toda la sangre (Pantaya, Spiral International y Fremantle México).

¿En qué etapas se encuentran los proyectos? «Señorita México está actualmente en preproducción y Toda la sangre está en desarrollo. Express y Nacho también están todavía en desarrollo en España», detalla Kalle.

Y concluye: «Esperamos lanzar estos títulos en 2021 y 2022».

Bitnami