Desde el mes de noviembre González se incorporó a la compañía, para convertirse en pieza clave en el proceso de transformación de los contenidos del área Kids & Family en marcas de impacto global.

DeAPlaneta Entertainment anunció oficialmente la incorporación de Estíbaliz González, como Directora de Franquicias y Marketing del área Kids & Family de la compañía, división que pasó a dirigir desde el mes de noviembre, como parte de la búsqueda de fortalecer el proceso de transformación de los contenidos infantiles en marcas que tenga impacto en todo el mundo.

Diego Ibáñez Belaustegui, jefe de Marca en DeAPlaneta Kids & Family, comentó sobre la incorporación de González que «su conocimiento y habilidades la convierten en una pieza clave en el proceso de transformación de nuestros contenidos en marcas de impacto global que es uno de los principales objetivos de la compañía».

Sobre su nueva posición, Estíbaliz González señaló «espero que mi experiencia liderando proyectos en sectores como FMCG, QSR o Toys, aporten valor en la definición de estrategias sólidas, aunando las áreas de contenido, marketing y producto derivado para alcanzar el éxito global de marcas tan potentes como Hero Inside, Milo, o Monster Shaker«.

González tiene una extensa trayectoria en los departamentos de marketing de empresas del más alto nivel, tales como McDonald’s, Staples o Bizak, en las que ha trabajado a lo largo de los últimos años, definiendo e implementando estrategias de marketing 360º en muchas de ellas.

Tras iniciar su carrera en el año 2008 como merchandiser en Danone, González trabajó como Promotions Executive en Nutrexpa entre los años 2015 y 2018, donde destacó por su negociación de acuerdos de licencias.

En 2018 desempeñó en McDonald’s el cargo de Marketing Brand Lead Families & Happy Meal, donde definió la estrategia de marketing 360º para la plataforma Happy Meal, gestionó el calendario promocional y la activación de estudios de mercado, así como definió los planes de medios.

En 2019 trabajó como MA Assembly & Implementation Web Specialist en Staples, y entre los años 2019 y 2021 ocupó el puesto de Brand Manager en Bizak, ascendiendo en 2021 a New Business Development Manager, donde destacó en la detección, negociación y desarrollo de productos con licencia.

 

Bitnami