La sección Industria del Santiago International Film Festival 2021, que se realizará online del 18 al 25 de marzo, anunció los seis proyectos de series en desarrollo que recibirán asesorías y harán un pitch ante expertos.

La edición 2021 del Santiago International Film Festival (Sanfic) calienta motores para la primera de sus dos citas de este año. Su mercado profesional, Sanfic Industria, se realizará del 18 al 25 de marzo, mientras que en agosto tendrá lugar el festival.

Sanfic y Sanfic Industria se han consolidado como una importante plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual chileno e iberoamericano.

Y, como parte de Sanfic Industria, se dieron a conocer los proyectos seleccionados para la primera edición del Series Lab, iniciativa liderada por Agustina Lumi y Alejandra Marano, reconocidas profesionales ligadas al mundo de las series, plataformas y canales públicos, quienes serán las mentoras de los proyectos y quienes participaron también en la elección.

Series Lab está dirigido a series de ficción en desarrollo, ya sean chilenas o en coproducción con Chile.

Los directores y productores de los seis proyectos recibirán asesorías grupales y personalizadas, a cargo de expertos internacionales sobre guion, estrategia y generación de audiencias y pitching. Además, podrán hacer un pitch ante expertos internacionales invitados por el evento.

Sanfic Industria es organizado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual (Convocatoria 2020-2021) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

A continuación, los seis proyectos seleccionados:

Voces anónimas

País: Chile
Formato: 16 x 5′
Dirección: Hernán Caffiero
Productora: BTF Media Chile

Microprograma de capítulos unitarios que, a través de historias reales de mujeres de diferentes edades y contextos sociales, da cuenta de las distintas manifestaciones de la violencia machista que ellas sufren en nuestra sociedad.

Puente de plata

País: Chile
Formato: 8 x 52′
Dirección: Kathy Harder
Productora: Parox

Drama conspirativo que narra las luchas de poder que, entre 1945 y 1980, convirtieron a Chile en el país líder en el tráfico de cocaína en América. Una serie narco-feminista que revela la historia, hasta ahora en las sombras, sobre los primeros narcos latinoamericanos.

Brigada Pelícano

País: Chile
Formato: 10 x 27′
Dirección: Leandro Herrera
Productora: Rodamiento Producciones

Tras un trágico incidente donde un bando de adolescentes dejan en coma a su esposo, Érica Aravena, una oficial de Investigaciones, decide perseguir a estos chicos sin importar las consecuencias. Es ahí donde conocemos al Gato, un adolescente que, al enterarse de que su novia de 15 años esta embarazada, decide aceptar una oferta para asaltar una farmacia en pleno centro de Quilpué, donde termina disparando a un oficial de civil. Es allí donde las historias de los dos protagonistas se entrecruzan y desencadenan una confrontación inevitable.

Dubois

País: Chile, Italia
Formato: 8 x 75′
Dirección: César González
Productora: Malagüero Films y Occhi di Giove

A principios del siglo XX, Chile está sumido en intensos cambios sociales y desigualdades. El enigmático inmigrante francés Emile Dubois es acusado de asesinar violentamente a un grupo de acaudalados empresarios extranjeros, convirtiéndose en el primer asesino serial registrado en América Latina. Mientras Valparaíso se divide entre los que lo consideran un héroe y los que le temen, el último puerto del fin del mundo se convierte en un teatro de muerte. El humilde agente Abel Moraga transforma su cacería en una obsesión, liberando poco a poco sus más reprochables impulsos al empatizar con la justicia social del escurridizo asesino. En una época sin metodologías de investigación científica o forense, la única forma de lograr su captura y posterior ejecución, es volverse tan oscuro como él.

Operación Rosellini

País: Chile
Formato: 4 x 50′
Dirección: Samuel León
Productora: Bioesférica Filmes

Un falso magnate franquista, Miguel Herberg, se infiltra por dos años en la ultra derecha chilena que provocó el golpe cívico-militar en 1973, consiguiendo que declaren sus oscuras intenciones ante un aparente documental que se convirtió en el primer registro que mostró al mundo la barbarie develando el total complot y sus responsables. Herberg al ser descubierto debe huir rápidamente de las garras del fascismo chileno.

Insomne

País: Chile
Formato: 4 x 20′
Dirección: Constanza Lobos
Productora: Fracasada Cine

Es 2025 y Leo desarrolla un insomnio post cuarentena. Junto a Carmen, su terapeuta, intenta darle solución, pero su mente y su atención naufragan mientras intenta batallar con tres personajes de amarillo que se le aparecen entorpeciéndolo todo: junto a ellos parece imposible encontrar trabajo, mantener sus relaciones y volver a encarrilar su vida. Cuando todo parece perdido un encuentro sexual fallido le da la clave: logra conciliar el sueño en compañía de otros.

Bitnami