Sallent ha sido CEO de las sedes del Grupo Mediapro en Colombia e Italia.

The Mediapro Studio ha anunciado este lunes el nombramiento de Eugeni Sallent como Head para América Latina.

Con una amplia experiencia en la gestión internacional de contenidos y un extenso bagaje en el sector audiovisual, Sallent estará al frente de todas las oficinas y proyectos de producción del estudio en la región y reportará a Marta Ezpeleta, responsable de Oficinas Internacionales, Distribución, Coproduciones y Adquisiciones de The Mediapro Studio.

«Eugeni es un gran profesional, muy reconocido en el sector, con grandes relaciones en la comunidad creativa y un vínculo excelente con nuestros socios y clientes. Estamos encantados de poder contar con él para dirigir nuestra operación en América Latina. Hemos logrado ser un actor decisivo en la región con numerosos proyectos ya estrenados y en producción. Con Eugeni, continuamos nuestra expansión y crecimiento en todos esos territorios, muy especialmente en México, con importantes objetivos de producción en ficción y no ficción», ha comentado Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

«La experiencia de Eugeni y su conocimiento del mercado latinoamericano incentivarán la actividad del estudio en la región, así como la cooperación entre las diferentes sedes del grupo en América Latina», ha añadido Marta Ezpeleta.

«Volver a América Latina es volver a mi casa. Me ilusiona esta nueva etapa en la que me voy a reencontrar con un mercado todavía más maduro, con enormes posibilidades de crecimiento para nuestras producciones», ha completado Eugeni Sallent.

Ingeniero informático y MBA, Sallent ha sido CEO de Mediapro Colombia y Mediapro Italia (con responsabilidad en las delegaciones de Grecia, Turquía y Eslovenia), y con anterioridad director de Televisió de Catalunya (TV3) y de RAC1.

Durante su gestión en Colombia, Sallent impulsó un centro de producción audiovisual con más de 4.000 m2 equipado para la producción de programas de entretenimiento y proyectos de ficción y estableció acuerdos estratégicos con operadores de la región como Viacom (Yo soy Franky, Noobees o Club 57) y ESPN en su programación producida desde Colombia.

Bitnami