Luego de la noticia de la reciente alianza cerrada con la productora uruguaya Cimarrón, StoryLab tiene un 2023 cargado de proyectos, entre series originales, adaptaciones y largometrajes

*desde Los Angeles, California

La noticia de la alianza estratégica cerrada entre StoryLab Argentina y Cimarrón de Uruguay precedió por apenas unos días el arribo de la productora argentina a la nueva edición de LA Screenings Independents, que se está realizando esta semana en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Angeles.

«Acabamos de cerrar una alianza estratégica con Cimarrón. El acuerdo tiene plazo a tres años y el objetivo es potenciar a ambas compañías», señaló Eugenia Link, Head of International Co-Production & Business Development de StoryLab, a ttvnews. «StoryLab será la proveedora de contenidos y su desarrollo, y Cimarrón utilizará su músculo de realización y producción».

«La idea es aprovechar a Uruguay como hub de producción y aprovechar los incentivos fiscales, que son muy competitivos para la industria al día de hoy», agregó. «Estamos definiendo juntos los proyectos a encarar, pero probablemente se trate de un largometraje y dos series de ficción».

Link, que se sumó a la unidad de negocios internacionales de StoryLab a comienzos de año, recalcó lo dinámico del 2023 de la productora: «Estamos enfocados en el desarrollo de dos series originales y la adaptación de una novela argentina. También en el desarrollo de dos largometrajes: un thriller noir y una comedia, muy potentes, pero todavía no puedo develar los nombres».

«Este primer semestre del año, desde enero hasta esta parte, estuvimos trabajando muy fuertemente puertas adentro, con guionistas, en el desarrollo de estos proyectos», explicó Link. «Le dedicamos bastante tiempo hasta que sentir que las biblias estaban en el lugar que necesitábamos para que la historia sea luzca y sea contada de la manera más atractiva posible, cuidando siempre la escritura».

«Recién ahora estamos tocando puertas con esos proyectos buscando tanto socios coproductores como pantallas», comentó.

Bitnami