3Pas Studios, la productora de Derbez y Ben Odell, desarrollará proyectos originales de entretenimiento para niños que se verán en la plataforma.

Eugenio Derbez (Acapulco, Coda, Overboard) y su socio de 3Pas Studios, Ben Odell, anunciaron su alianza con Encantos, la plataforma creadora global que produce entretenimiento didáctico para niños, fundada por Susie Jaramillo y Steven Wolfe Pereira (Canticos, Skeletina and the In-Between World, Tiny Travelers).

Fruto del acuerdo, 3Pas Studios desarrollará nuevos proyectos de entretenimiento infantil que apuntan a despertar el pensamiento crítico y habilidades creativas de resolución de problemas en formas que los niños encontrarán entretenidas, auténticas a nivel cultural y con las que podrán identificarse.

Encantos está ampliando su oferta de Encantos Originals para los niños y las familias con una nueva propiedad que, aseguran, «incorporará la singular combinación de ingenio, sabiduría y sentimientos de Derbez».

El nuevo contenido estará protagonizado por un niño inteligente, confiado e ingenioso que sin querer se mete en problemas y usa su humor, ingenio e inventiva para poder salir de situaciones complicadas. Con un elenco coral de excéntricos personajes de varias generaciones, Encantos y 3Pas desarrollarán este contenido de distintas maneras y en diversos productos digitales y físicos, que incluirán una serie animada, productos de consumo, publicaciones y experiencias interactivas en la app de Encantos.

«Hacer reír a un niño es el mejor sentimiento del mundo», dijo Derbez. «¡Y ahora imagínate si también pueden aprender mientras se divierten! Queremos que sea un contenido universal pero visto desde una perspectiva latina específica. Tengo una hija de siete años y nunca siento que haya suficiente contenido que le hable directamente a ella y refleje quién es. Queremos que 3Pas sea parte de la solución y Encantos es el socio perfecto para ayudarnos a lograr esto».

«Eugenio tiene un don especial para conectarse con los niños y eso brilla en su trabajo», comentó Susie Jaramillo, directora de Narración de Encantos y presidenta de Encantos Studios. «Es un narrador y maestro natural que entiende el poder del humor para ayudar a los niños a aprender. Estamos ansiosos de canalizar su gran corazón y su genio cómico en una propiedad que entretenga y cautive a los niños y que a la vez les enseñe nuevas destrezas fundamentales y valiosas, como pensamiento crítico, resolución de problemas y perseverancia».

Steven Wolfe y Susie Jaramillo, fundadores de Encantos

«Aunque más del 50% de los niños en Estados Unidos son multiculturales, el entretenimiento y la educación destinados a este público no reflejan la diversidad del mundo de hoy en día», afirmó el CEO de Encantos, Steven Wolfe Pereira. «Las familias esperan y se merecen una mayor representación en lo que sus niños están mirando y aprendiendo. Encantos está reuniendo voces auténticas a nivel cultural en una plataforma que brinda ese rango de perspectivas más amplio que ha estado faltando».

«Una de nuestras prioridades en 3Pas es llevar contenido que esté enfocado en la diversidad a los niños y al ámbito familiar y nos encanta la visión de Steven y Susie para Encantos. Queremos apuntar a lo alto y crear una propiedad duradera que pueda enseñarles a los niños usando todas las plataformas multimedia que están a su disposición. Y, como siempre, queremos hacerlo con humor y sentimientos y nos encanta trabajar y apoyar a talentosos socios latinos para lograr esa meta», señaló por su parte Ben Odell.

Eugenio Derbez y Ben Odell serán productores ejecutivos en el proyecto de parte de 3Pas Studios, junto con Susie Jaramillo y Steven Wolfe Pereira de parte de Encantos.

Bitnami