Los ex Disney y Discovery Thomas Wadsworth, Paul Pastor, Lauren DeVillier y Eugene Liew anunciaron el lanzamiento de Struum, OTT que cuenta con el respaldo de Michael Eisner.

Los ex Disney y Discovery Thomas Wadsworth, Paul Pastor, Lauren DeVillier y Eugene Liew anunciaron este viernes el lanzamiento de Struum, una plataforma OTT que «imita» el modelo de ClassPass.

ClassPass es un servicio que permite a sus suscriptores acceder -a través de una única suscripción- a diferentes gimnasios y clases de yoga, entrenamiento de fuerza, barra, artes marciales, pilates o boxeo, entre otras disciplinas.

Y Struum busca brindar acceso a los catálogo de diferentes plataformas OTT (sobre todo las de nicho) por medio de una única suscripción.

El equipo fundador está formado por Lauren DeVillier, exdirector de Producto de Discovery Ventures; Eugene Liew, ex VP de Producto y Tecnología de Disney+; Paul Pastor, ex VPE de Estrategia, Ingresos y Operaciones de Discovery Networks; y Thomas Wadsworth, ex líder de Desarrollo Avanzado de Producto de Walt Disney Imagineering.

La idea, además, cuenta con el respaldo del ex CEO de Disney Michael Eisner a través de su firma inversora Tornante Company. Otros inversores son Firstlight Media y Gaingels

Según destacaron en un comunicado de prensa, aunque en EEUU Netflix, Hulu, Amazon Prime, Apple TV+, YouTube, HBO Max y Disney+ cuentan con el 75% del mercado OTT, aún queda un 25% restante que se divide entre 250 plataformas de nicho.

Su idea es unirlas para competir por ese 25% restante.

¿Cómo funciona Struum?

Los usuarios pagarán a Struum una cuota mensual, la cual les brindará créditos para gastar dentro de la plataforma. Cada contenido consumido les costará «x» cantidad de créditos, lo que les permitirá samplear diferentes títulos de diferentes plataformas.

Una vez que la app de Struum vea el comportamiento de los usuarios les sugerirá cuál es la OTT que mejor se adapta a sus gustos y el cliente puede elegir suscribirse a la misma a través de Struum.

Según adelantaron, ya cuentan con acuerdos que les permite contar con un catálogo de 20.000 series y películas.

De momento no han anunciado ni la fecha de lanzamiento, ni las OTTs involucradas ni el precio de su suscripción.

Bitnami