En su nuevo cargo, Vila, será responsable de supervisar la estrategia de contenido de cine y televisión de Exile Content Studio.

Exile Content Studio, recientemente adquirido por Candle Media de Kevin Mayer y Tom Stagg, anunció hoy que ascendió a Nando Vila a jefe de estudio.

En su nuevo cargo, Vila, quien anteriormente se desempeñó como director de audio y televisión de no ficción en Exile, será responsable de supervisar la estrategia de contenido de cine y televisión de Exile y reemplazará a Daniel Eilemberg, quien fue nombrado hace poco director ejecutivo de la franquicia NFT Lil’ Heroes.

El director ejecutivo de Exile Content Studio, Isaac Lee, comentó: «La reciente adquisición de Exile por parte de Candle Media es un testimonio de las oportunidades que tenemos para capitalizarnos a medida que continuamos creando y lanzando nuevo contenido en múltiples plataformas, y expandiendo la representación latina en los medios. Bajo la guía de Nando, Exile está bien posicionado para seguir estableciéndose como el estudio líder en español que crea contenido premium para audiencias globales».

El presidente de Exile Content Studio, Alejandro Uribe, dijo: «Con el ascenso de Nando Vila a jefe de estudio Exile se dispone a acelerar en gran medida su crecimiento estratégico planificado. Desde que se unió a la empresa en 2020, Nando demostró con rapidez su notable visión, buen gusto, criterio y pensamiento táctico, las cualidades más esenciales para dirigir la estrategia de contenido de Exile y prepararnos para el éxito a largo plazo».

Antes de unirse a Exile, Vila se desempeñó como vicepresidente de programación en FUSION TV, donde fue productor ejecutivo, creó y presentó el programa de comedia política Happy Ending; creó y presentó Midterm Mayhem: The Ultimate Political Smackdown, junto con Kal Penn; y fue el creador y presentador de The Soccer Gods. Vila también fue el productor ejecutivo del documental nominado al Emmy®, The Naked Truth: Trumpland, que detalló a las personas que impulsaron la candidatura de Trump.

Anteriormente, Vila presentó el popular podcast de Gimlet Media, We Came to Win (Vinimos para ganar), una serie de antología sobre amadas historias del Mundial de Fútbol, que fue nombrado uno de los mejores podcasts de 2018 por The Atlantic. En 2014, Vila fue elogiado por la revista Forbes al incluirlo en su edición «30 menores de 30».

«Estoy encantado de dar este próximo paso con el fenomenal equipo de Exile y agudizar mi enfoque en el contenido de máxima calidad que creamos para las audiencias de habla hispana en todo el mundo», afirmó Vila. «Para Exile, las oportunidades son infinitas a medida que adoptamos nuevos formatos y tecnologías para interactuar, alcanzar y entretener a nuestras audiencias en todas las plataformas».

Vila obtuvo una licenciatura en el Boston College en Boston, Massachusetts. Nació y se crió en Miami, Florida y actualmente vive en Los Ángeles, California.

Bitnami