El estudio de cine y TV usará estos nuevos fondos para continuar ampliando la división de contenido deportivo de la compañía.

Exile, un estudio de cine y TV que se enfoca en contenido de formato extenso para el público internacional en inglés y español, anunció hoy que recibió una nueva ronda de financiamiento de parte de OneTeam Ventures, la división de nuevos emprendimientos de OneTeam Partners, una compañía de deportes única en su tipo que despliega el poder colectivo de los atletas de primer nivel para impulsar negocios.

Exile usará estos nuevos fondos para seguir ampliando la división de contenido deportivo de la compañía.

«La expansión de nuestra división de contenido deportivo representa un hito en el crecimiento de Exile a medida que continuamos ampliando nuestro contenido de primer nivel para el público de todo el mundo», afirmó Alejandro Uribe, CEO de Exile Content Studio.

«Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra presencia en la industria de los deportes aprovechando nuestras capacidades de generación de contenidos y portfolio de inversiones combinado con el conjunto de talentos de OneTeam, el poder de su marca y su experiencia».

«Nuestra inversión en Exile representa una oportunidad increíble de asociarnos de cerca con una fantástica compañía de medios emergente y compartir las historias de los atletas profesionales que representamos con audiencias nuevas y poco atendidas anteriormente», comentó Nick Frasco, gerente de ingresos de OneTeam Partners.

Para dirigir la nueva división, Exile contrató a Miguel Tamayo como director de contenido deportivo de no ficción, quien reportará directamente al presidente de contenido de Exile, Daniel Eilemberg. Antes de este puesto, Tamayo trabajó en The Players’ Tribune, donde dirigió la división de desarrollo de cine y TV en Los Ángeles, trabajando de cerca con los atletas para llevar sus historias a plataformas como Netflix, Fox Sports y Facebook Watch.

«Exile está preparada para un crecimiento explosivo y estoy emocionado de unirme al equipo y liderar las actividades de expansión de su división de deportes», dijo Tamayo.»Al asociarnos a OneTeam Ventures tendremos la capacidad de contar historias increíbles de un modo impactante y auténtico».

El portfolio actual de contenido deportivo de Exile incluye a Un sueño Real, una serie documental que narra la creación y desarrollo del primer equipo de fútbol femenino del Real Madrid, así como a Todos al Diez, un podcast que se sumerge en las fantásticas historias que hacen al fútbol el deporte más popular del mundo.

OneTeam Ventures es la adición más reciente a la lista de inversores de Exile, donde se une a socios como Liontree Partners y Access Entertainment.

OneTeam Partners, que opera en una amplia variedad de negocios, como licencias, marketing, contenidos e inversiones, es una empresa conjunta entre la NFL Players Association, MLB Players Association y RedBird Capital Partners.

Bitnami