Basada en la serie de artículos de AP sobre el intento fallido de toma del poder del ex boina verde Jordan Goudreau en Venezuela en 2020, la película está en las primeras etapas de producción y estará finalizada en la segunda mitad de 2022.

Exile Content Studio anunció que está trabajando con AP Productions de The Associated Press para desarrollar una película basada en la serie de artículos del corresponsal de AP, Joshua Goodman, sobre el intento fallido de toma del poder en Venezuela por parte del ex boina verde Jordan Goudreau en 2020.

Goodman ayudó a crear el argumento de la película y será asesor del proyecto, mientras que C.C. Kilpatrick (Stefan vs. ISIS) escribirá el guión.

Los artículos de Goodman, que causaron sensación cuando se publicaron, detallaron las acciones de Jordan Goudreau, un ex médico de las fuerzas especiales del ejército de EE.UU. que ganó tres estrellas de bronce por valentía en combate. Goudreau se unió a un ex oficial militar venezolano insubordinado acusado por EEUU de ser narcotraficante para organizar una insurrección para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Juntos conspiraron para entrenar en secreto a 300 desertores del ejército venezolano en Colombia y luego ingresarlos en Venezuela. Pero al no tener el apoyo del gobierno de Trump, el plan se derrumbó rápidamente cuando la red de inteligencia de Maduro se enteró de sus intenciones.

Alejandro Uribe, CEO de Exile Content Studio, comentó: «Estamos muy entusiasmados de tener esta oportunidad de trabajar con AP Productions y Josh Goodman en The Coup, una increíble historia real sobre un Don Quijote contemporáneo que pensaba que podía cambiar el mundo, pero no estaba para nada preparado para enfrentarse a la dura realidad del poder».

«The Coup narra los dramáticos vaivenes de un intento en última instancia fallido por asumir el poder en Venezuela en un momento caótico», afirmó Michael Fabiano, vicepresidente de AP Productions. «Estamos muy felices de trabajar con Exile Content para dar vida a esta historia cautivante».

AP Productions es una división de The Associated Press enfocada en desarrollar, apoyar y producir películas originales, documentales, miniseries, videos online, podcasts y libros.

La película está en las primeras etapas de producción y se estima que estará finalizada en la segunda mitad de 2022.

Bitnami