El formato de competencia familiar será producido en Suecia por Meter de Banijay para SVT y en Polonia por Endemol Shine para Polsat TV. Ambas versiones se estrenarán este año.

Banijay anunció hoy dos nuevos acuerdos europeos para el formato culinario mundial Family Food Fight.

SVT en Suecia y Polsat TV en Polonia se han convertido en las últimas emisoras en encargar Family Food Fight, que será producido por Meter de Banijay y Endemol Shine Poland, y ambas versiones saldrán al aire a finales de año.

El formato, que fue creado por primera vez por Endemol Shine Australia, ahora se ha adaptado en once mercados con remakes en Europa, así como en Brasil y Estados Unidos.

El mes pasado, la versión italiana regresó a Sky Uno, esta vez con familias que poseen sus propios restaurantes. Endemol Shine Italia también lanzó un canal de TikTok junto con el programa. El canal ya ha acumulado un seguimiento de casi 10.000 personas en dos meses, lo que permite a los fanáticos interactuar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el contenido. Además, el número de interacciones en las redes sociales también se ha triplicado en comparación con la serie anterior.

Family Food Fight hace que las familias luchen en la cocina por el título de la mejor familia gastronómica del país. En cada episodio, tienen la tarea de crear platos para diferentes ocasiones y números de invitados. Aprovechando sus culturas individuales, conocimientos y secretos familiares, los concursantes producirán comidas que esperan impresionar a los jueces.

Lucas Green, director global de operaciones de contenido de Banijay, añade: «Los concursos de cocina son éxitos de audiencia comprobados y Family Food Fight cierra la brecha entre la cocina de alta gama y la comida reconfortante. El enfoque de este formato es la cocina accesible, inspirando a la audiencia a probar algunas recetas nuevas en un momento en el que comer fuera de casa no siempre es posible».

Meter Television, parte de Banijay Nordics, produce adaptaciones locales de varios formatos como MasterChef, que estableció un récord histórico en 2020 al producir las cinco versiones del formato en un año. Big Brother está actualmente al aire para su segunda temporada de reinicio y está superando con creces el promedio del canal, mientras atrae a la audiencia clave más joven. La compañía también está detrás de la primera versión nórdica del éxito mundial, LEGO Masters, que tuvo un desempeño excepcionalmente bueno, lanzándose con una participación de mercado del 28.2%.

Desde su lanzamiento hace más de veinte años, Endemol Shine Poland se ha especializado en entretenimiento y en traer éxitos globales al mercado local. Los éxitos recientes y futuros sin guión incluyen Fort Boyard, MasterChef y MasterChef Junior, Big Brother y LEGO Masters. También ofrece oportunidades de centros de producción para formatos a gran escala como The Wall.

Bitnami