La unidad de producción original de Paramount está presentando sus proyectos de ficción original, entre los que figura la serie Las invisibles, junto a Morena Films.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España.

Paramount, a través de su unidad de producción VIS, es uno de los grandes players que dicen presente en la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment, que se lleva a cabo por primera vez en Toledo, España.

En la última semana, la compañía anunció planes para desarrollar 150 originales internacionales hasta 2025, y en el marco de Conecta Fiction & Entertainment, se destacó el anuncio de la grabación de Las invisibles, una producción original de VIS y Morena Films, que narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea.

La serie está creada por el guionista Héctor Lozano, responsable de la exitosa serie Merlí, y dirigida por Menna Fité, quien junto a Lozano han conformado la dupla creativa de la serie Merlí: Sapere Aude.

Las invisibles cuenta con un elenco encabezado por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Elena Irureta y Yaël Belicha.

«Paramount tiene como compañía el compromiso de producir y de llevar a todo el mundo contenidos originales, por eso esta apuesta importante de a través de Paramount+, su plataforma SVOD, de llegar a todas las audiencias posibles», comentó a ttvnews Federico Cuervo, SVP – Head de VIS Americas.

En este sentido, el ejecutivo destacó que Paramount tiene un compromiso además de una tradición como productor de contenidos globales.

«Ya viene con la historia de la compañía como estudio de cine, estudio de TV, con los canales lineales, los canales de Pay TV, y ahora como una compañía de streaming first: apuntar a las plataformas de OTT con Paramount+ y este lanzamiento que se está haciendo a nivel mundial de la plataforma», añadió.

En este sentido, dentro de la estrategia de la compañía, el contenido original glocal juega un rol clave en la fidelización de las audiencias.

«El contenido original local pero con resonancia global es sumamente importante para llegar directamente a esas audiencias, por eso el compromiso de seguir produciendo cada vez mayores y mejores contenidos», concluyó.

Bitnami