Fundada por el ex ejecutivo de Globo, se trata de una agencia creativa y comercial que atiende el ecosistema de creación, producción y distribución audiovisual en Brasil y en el mundo.

Felipe Boclin, ex ejecutivo de Globo, anunció el lanzamiento de la nueva agencia boutique, The Creators Bridge.

Se trata de una agencia creativa y comercial que trabaja en la búsqueda, captación, gestión y negociación de activos creativos brasileños con un enfoque en los mercados nacional e internacional.
Compuesta por ex ejecutivos de Globo en las áreas de negocios internacionales y estudios, The Creators Bridge combina las funciones de estudio de la demanda y estrategia de contenido para seleccionar historias con un alto potencial artístico y comercial, atendiendo al ecosistema de creación, producción y distribución audiovisual en Brasil y en el mundo.

«Abordamos ampliamente el mercado audiovisual, ofreciendo propiedades intelectuales derivadas de distintos formatos, derechos de libros brasileños para adaptaciones, guiones originales de guionistas galardonados, proyectos internacionales de producción y coproducción para respaldar los nuevos acuerdos y modelos entre los actores de la industria y las compañías de producción, y finalmente, licenciamos y distribuimos películas, series y documentales», dijo Felipe Boclin.

«He reclutado a ex ejecutivos de Globo como consultores para esta empresa, tendiendo un puente entre los estudios y los negocios. Hemos recibido una respuesta increíblemente positiva tanto del mercado nacional como del internacional, con muchas negociaciones en curso», agregó.

Como novedad, la agencia está lanzando la serie Chuva Negra al mercado internacional.

La serie ganó notoriedad a nivel nacional al contar con un elenco destacado que incluye a Vanessa Giácomo, Julia Lemmertz, Rafael Primot y Marcos Pitombo para abordar dramas contemporáneos relacionados con la formación de nuevas familias, la diversidad y la inclusión.

Tras la noticia de la muerte de sus padres, Zeca y Vitor se centran en resolver asuntos prácticos, entre ellos, cómo cuidar a Lucas, el hermano menor con Síndrome de Down. Los hermanos tendrán que superar sus miedos y prejuicios junto a Julie, Micha y Tía Yara, y aprender a lidiar con un niño diferente, asumiendo responsabilidades y así, formando un nuevo hogar. A lo largo de la serie, los personajes evolucionarán, descubrirán más sobre sí mismos y las personas que los rodean, en busca de una nueva forma de relacionarse y seguir adelante en sus vidas.

Como parte de la narrativa, la «chuva negra» introduce un elemento fantástico y de suspense en la trama, siendo un fenómeno meteorológico que anuncia acontecimientos decisivos.

«Estamos frente a una narrativa de nuestro tiempo, un drama contemporáneo y tangible con un enfoque realista sobre las imperfecciones, aprendizajes y redenciones en torno a lo correcto y lo incorrecto, cuestiones universales. Es un producto potente en varios aspectos, que también ha demostrado ser relevante por su desempeño,» destacó Boclin.

Con la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de la trama, Chuva Negra se estrenó en el Canal Brasil y en la plataforma Globoplay en la semana en que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y tuvo un rendimiento histórico en términos de audiencia para el canal, siendo uno de los títulos principales de 2023.

La serie, producida por Daniel Gaggini, presenta a uno de los protagonistas, el actor João Simões, quien tiene Síndrome de Down y da vida al personaje Lucas, un hecho inédito en series brasileñas. Lucas es feliz y espontáneo, pero requiere cuidados y atención especial.

«La serie habla de una familia real, creo que esa es la diferencia. Comenzamos con una familia en el molde de lo que sería una ‘familia ideal’, y poco a poco nos damos cuenta de que todos tienen fallas, todos tienen su lado oscuro, sus secretos. Vamos humanizando a estos personajes. Nuestro papel como productores y realizadores es presentar la diversidad de una manera natural, sencilla. La idea es ver esta historia y darse cuenta de que estas figuras forman parte de ella, como en la vida real, como siempre debería ser», afirma Rafael Primot.

Bitnami