Egeda, Platino Industria y el Festival de San Sebastián anunciaron la creación de un premio al mejor Work In Progress de América Latina.

Egeda, Platino Industria y el Festival de San Sebastián anunciaron en las últimas horas la creación del premio WIP Latam, que premiará al mejor Work In Progress de América Latina.

Según detallaron, WIP Latam estará dotado con 30.000 euros aportados por Egeda y está dirigido a largometrajes latinoamericanos; se considerarán producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana.

El premio se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival de San Sebastián.

Entre los proyectos que se presenten, el comité de selección del festival elegirá seis largometrajes en fase de postproducción. Los títulos seleccionados serán presentados en la sección WIP Latam, optando tanto al Premio en metálico como a importantes ayudas técnicas para completar su producción y distribución.

La película ganadora se anunciará el 23 de septiembre, tras la finalización del evento.

La convocatoria de largometrajes para WIP Latam estará abierta desde el 1 de junio de 2020. Se puede encontrar toda la información sobre las condiciones de participación, así como el formulario de inscripción en la web del festival.

Bitnami