La CEO de la productora con base en México presente en MipCancun detalla el foco de la productora que alista series premium internacionales, su primera película y el desarrollo de formatos de entretenimiento.

En tan solo cinco años, Dopamine, productora para del Grupo Salinas de México, se ha posicionando como una de las grandes hacedoras de originales premium de ficción.

Es que, con el debut de Hernán, serie basada en el conquistador español, Dopamine puso el listón de las series de ficción original local, muy en alto. Y los proyectos que le siguieron marcaron el rumbo de lo que hoy es Dopamine.

“Cumplimos cinco años y hemos hecho muchas series para plataformas. Hemos hecho muchas originales como Hernán, Amarres, Búnker, Supertitlán; y ahora llegamos a un punto donde estamos haciendo dos series grandes a manos lados del Atlántico”, destacó a ttvnews Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

“Una que es Reina roja para Amazon España, donde llevamos el liderazgo del desarrollo y la producción, y Coyotl para HBO Max que está en plena posproducción en México. Creo que ese es el punto donde queríamos llegar”, aseguró la ejecutiva.

Pero hay mucho más. “Estamos también con nuestra primera película terminada en inglés rodada en Estados Unidos. Y seguimos dándole fuerte al mundo de la coproducción internacional con una serie para BBC, por ejemplo”.

“Creo que estos cinco años han sido impresionantes. Estamos contentos y orgullosos en el equipo. Y vamos hacia adelante, queremos hacer entretenimiento y películas. Hay que darle a diversificación para poder sostener esos flujos de caja necesarios para seguir así”, concluyó Navarro.

Bitnami