Fidela Navarro, Dopamine: «Tenemos siete proyectos grandes en curso»

La productora mexicana está funcionando a todo vapor, con un papel fundamental en diferentes producciones y coproducciones, con la diversificación como principal objetivo

*desde Los Angeles, California

Las coproducciones internacionales dominan las noticias de la industria, con Dopamine como gran protagonista, producto de su trabajo en España y México, con otros países próximos a sumarse a su avance internacional.

«Tenemos siete proyectos grandes en curso en los que tenemos un liderazgo y participación activa», señaló Fidela Navarro, CEO de Dopamine, en diálogo con ttvnews, durante la presente edición de LASI 2023, que tiene hoy su jornada inaugural. «Esto es importante en nuestra diversificación para poder complementar los tiempos del resto de los contenidos».

«La diversificación la aplicamos en todos los terrenos», subrayó. «Estamos haciendo ahora mismo mucho en diferentes pistas. Estamos terminando una coproducción muy compleja y muy larga de dos series grandes, tanto en España como en México, entregaremos las series, si todo va bien, a finales de año».

A esto se le suma el formato de entretenimiento La rueda de la suerte, que se produce para TV Azteca. » Es el fruto de un trabajo que venimos realizando desde hace un año», comentó Navarro.

«También acabamos de terminar siete proyectos de películas, para México y para España, biculturales, y estamos empezando a presentarlas», compartió la ejecutiva. «Tenemos muchas ganas de hacer cine».

Las coproducciones en explosión

«Estoy muy contenta de estar ya cristalizando grandes proyectos de coproducción. Sobretodo en un entorno de industria en el que hacer originales se ha vuelto más complejo, ha habido una contracción, en ese sentido, del circuito», explicó Navarro.

«En España estamos terminando la posproducción de Reina roja, para Amazon Prime Video España», detalló. «La hacemos en coproducción con Focus Audiovisual. Nosotros llevamos el liderazgo de todo lo que es el desarrollo, la producción física del proyecto, y se siente importante para nosotros, como mexicanos, llegar a España y hacer una serie de este tamaño».

«Estamos con otros colaboradores preparando tres coproducciones grandes que se anunciarán próximamente», agregó. «Luego también con nuestros socios de Plano a Plano estamos preparando la coproducción de Cicatriz, otra de las obras de Juan Gómez Jurado. Un thriller, un auténtico bestseller».

«También estamos cerrando otra coproducción con el Reino Unido y está fluyendo muy bien otro con Canadá y otro con Alemania», comentó Navarro. «Espero que próximamente podamos decir oficialmente lo que estamos haciendo».

Bitnami