Este año la edición del clásico evento de pitching será virtual e incluirá series europeas de género.

Por sexto año consecutivo, la plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges se unen para organizar Sitges Pitchbox, un evento internacional de pitching enfocado a proyectos de terror, ciencia ficción o fantástico.

Esta nueva edición se celebrará de forma virtual y por primera vez estará enfocada tanto a largometrajes internacionales como a series europeas en fase de desarrollo.

El evento tendrá lugar a lo largo de cuatro días durante el transcurso del Festival de Sitges. Los días 8 y 9 de octubre estarán dedicados a series, mientras que los días 15 y 16 a largometrajes.

Empresas como Atresmedia Studios, El Estudio, Film Factory, Filmax, Gaumont, Globalgate Entertainment, Leonine, Lionsgate, Nadcon Film, Showrunner Films, Wild Bunch TV o XYZ Films han confirmado su participación.

La convocatoria de proyectos ya está abierta y hasta el 3 de septiembre se aceptarán inscripciones a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán siete largometrajes y siete series.

Los responsables de estos proyectos tendrán la oportunidad de hacer un pitch de siete minutos y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes.

Adicionalmente, gracias a la Diputación de Barcelona, se repartirán cuatro premios en metálico destinados a gastos de desarrollo. El premio al mejor largometraje será de 5.000 euros, mientras que los dos largometrajes finalistas percibirán 1.000 euros cada uno.

Por otro lado, el premio a la mejor serie será de 2.500 euros.

Con esta edición virtual de Sitges Pitchbox, Filmarket Hub sigue adaptando sus eventos Pitchbox a un formato online más seguro ante las circunstancias provocadas por la COVID-19. Este nuevo formato ya ha sido validado con éxito en UK Online Pitchbox, evento enfocado a proyectos británicos que se celebró a principios de julio con la participación de empresas como BBC Films, Entertainment One, Film4, NBCUniversal o Studiocanal.

Antes de Sitges Pitchbox también tendrá lugar Latam Online Pitchbox, donde se presentarán proyectos latinoamericanos ante empresas como Amazon Prime Video, Buena Vista Original Productions, Movistar, Televisa o Turner.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, cadenas de TV, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Bitnami