Los tres miembros que formarán el jurado de esta nueva edición son Antón Goenechea, David Pulido y Mili Roque Pitt.

La plataforma Filmarket Hub ha presentado el jurado para su concurso internacional de guión enfocado a largometrajes de ficción en español.

Los tres miembros que formarán el jurado de esta nueva edición son Antón Goenechea, David Pulido y Mili Roque Pitt.

Antón Goenechea es un guionista español residente en la Ciudad de México que en 2021 ganó el Ariel de la Académica Mexicana de Cine al mejor guion adaptado por Perdida. David Pulido coescribió con Raúl Arévalo el largometraje Tarde para la ira cuyo guion ganó el Premio Goya entre otras distinciones. Mili Roque Pitt es productora, guionista y cofundadora de FAM Contenidos, responsable de producciones como La Corazonada, primera película argentina original de Netflix.

Adicionalmente, Filmarket Hub ha anunciado una colaboración con la Corporación Cinefilia, que ofrecerá un premio de script doctoring (valorado en 1.600€) con asesorías online personalizadas en cuatro etapas claves a lo largo del año. Este nuevo premio se suma a los ofrecidos por otros colaboradores de la industria como SANFIC, Punta Fina Factoría de Contenidos, Final Draft, la AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes), la firma legal Singular Law o FantasoLab.

La convocatoria del concurso sigue abierta hasta el próximo 15 de septiembre y se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Filmarket Hub ofrece a ganadores y finalistas un total de 5.000€ a repartir e invitaciones para participar en sus eventos virtuales de pitching Pitchbox.

Como cada edición, ambas categorías del concurso también cuentan con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Aquí y Allí Films (Magical Girl), Áralan Films (Intemperie), Fasten Films (Mediterráneo) y Rodar y Rodar (El Orfanato) colaboran en la categoría España, mientras que BDC Producciones (Las Aparicio), Fabula (El club), FilmSharks (No dormirás) y Haddock Films (El secreto de sus ojos) colaboran en la categoría Latinoamérica.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción aquí.

Bitnami