La comercializará con el nombre internacional Mouths of Sand.

La productora y distribuidora española Filmax anunció este martes la adquisición de los derechos internacionales de distribución de la serie vasca Hondar ahoak.

La comercializará con el nombre internacional Mouths of Sand.

Con cuatro episodios de 50 minutos, Hondar ahoak es una producción de Txintxua Films emitida exitosamente por la cadena pública vasca EITB.

Se trata de un thriller policíaco, al estilo Nordic noir, cuyo argumento transcurre en el norte de España.

La serie está dirigida por Koldo Almandoz, ganador del premio del cine vasco en el festival de San Sebastián por su ópera prima The Deer (2018). Es protagonizada por Nagore Aramburu (Flowers) y Eneko Sagardoy (Errementari: The Blacksmith and the Devil).

«Esta es la primera incursión de Txintxua Films en el formato de serie ficción. Un gran reto para el que hemos contado con un equipo de lujo tanto en la parte creativa, con Koldo Almandoz al frente, como en el casting, donde Nagore Aranburu y Eneko Sagardoy lideran un planten de actores vascos de primer nivel», expresó Marian Fernández, productora de la serie.

«En la técnica, Javier Agirre demuestra una vez mas su talento al mando de la cámara y luz. La buenísima respuesta de público y crítica en su estreno en el País Vasco confirma que hemos conseguido nuestro propósito de hacer un buen producto que conectara con la audiencia lo cual es una gran satisfacción», agregó.

Eduardo Barinaga, director de ETB, añadió: «La apuesta que EITB ha hecho por la ficción ha tenido su plasmación más relevante en la serie Mouths of Sand, en la que han confluido el saber hacer de una productora proveniente del mundo del cine, la dirección de un director contrastado como Koldo Almandoz y la plataforma que supone EITB. Lo que desde la crítica se ha denominado el nuevo ‘Basque noir’, es el comienzo de una colaboración que EITB espera se mantenga en el tiempo con el desarrollo de una segunda temporada trabajo en el que ambos equipos están actualmente».

Iván Díaz, director de Internacional en Filmax, completó: «La serie nos encantó desde el primer momento en que la vimos. Nos recuerda a algunos de los mejores thrillers policíacos independientes que se han hecho en los últimos años, con una factura y una estética muy cuidadas. Estamos convencidos del gran potencial que tiene para viajar a otros países».

Sinopsis

Cuenta una leyenda marinera que quien cuente los secretos del mar en tierra, se le llenará la boca de arena, porque las palabras traídas a tierra siempre dejan huellas.

La inspectora Nerea García es enviada a un pequeño pueblo de pescadores para investigar una desaparición. Pronto se dará cuenta de que no es un caso rutinario y que nada es lo que parece. El pasado siempre es impredecible.

Bitnami